Estadísticas

Tenistas con más victorias ante el ‘Big 4’

tenistas con más victorias big 4
Roger Federer junto a Stan Wawrinka en Roland Garros 2019. | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más victorias ante el ‘Big 4’? Del Potro y Wawrinka son líderes. Algunos de ellos también están en el ranking VS ‘Big 3’. Thiem cada vez está más cerca del primer puesto y lo más seguro que acabe como líder de esta particular clasificación.

Interesante clasificación esta que podemos observar sobre los tenistas que más veces han derrotado a esos cuatro tenistas que han formado algo histórico y son conocidos como el ‘Big 4’; Federer, Nadal, Djokovic y Murray. En lo más alto aparecen Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro. El suizo ascendió al primer puesto de este ranking tras ganar a Murray por novena vez; mientras que el argentino tiene un total de 20 triunfos, habiendo derrotado a Federer (el que más) en siete ocasiones.

Cierra el pódium Berdych con 19 victorias. El checo superó en 6 ocasiones a Federer y Murray, aunque al no estar ya en activo no podrá seguir mejorando sus registros. El cuarto es Tsonga con 18 triunfos, y es que el galo en estos partidos antes los mejores siempre sacaba ese carácter campeón y era uno de los rivales que querían evitar a toda costa el `Big 4´. Empatado con él está Dominic Thiem, que se ha cebado con el ‘Big 3’, ganando cinco veces a Federer y Djokovic, y seis a Nadal.

Empatados en la sexta plaza con 14 victorias sobre ellos quedaron Davydenko y Roddick que vivieron los mejores años de estos cuatros tenistas que siguen marcando una época para este deporte. El ruso y el estadounidense han brillado contra Nadal y Djokovic en especial, a los que ambos ganaron en un total de 8 veces.

Cierra la lista de tenistas con más victorias ante el ‘Big 4’ David Nalbandian. El de Córdoba ganó en 8 ocasiones a Federer, en 2 a Nadal y Murray, mientras que el de Belgrado solo lo pudo vencer en 1 ocasión.

Estadísticas a 30 noviembre 2020

1- Wawrinka 🇨🇭 21 (3 🇨🇭, 3 🇪🇸, 6 🇷🇸, 9 🇬🇧)
2- Del Potro 🇦🇷 20 (7 🇨🇭, 6 🇪🇸, 4 🇷🇸, 3 🇬🇧)
3- Berdych 🇨🇿 19 (6 🇨🇭, 4 🇪🇸, 3 🇷🇸, 6 🇬🇧)
4- Tsonga 🇫🇷 18 (6 🇨🇭, 4 🇪🇸, 6 🇷🇸, 2 🇬🇧)
4- Thiem 🇦🇹 18 (5 🇨🇭, 6 🇪🇸, 5 🇷🇸, 2 🇬🇧)
6- Davydenko 🇷🇺 14 (2 🇨🇭, 6 🇪🇸, 2 🇷🇸, 4 🇬🇧)
6- Roddick 🇺🇲 14 (3 🇨🇭, 3 🇪🇸, 5 🇷🇸, 3 🇬🇧)
8- Nalbandian 🇦🇷 13 (8 🇨🇭, 2 🇪🇸, 1 🇷🇸, 2 🇬🇧)

Translate