Estadísticas

Tenistas con más victorias ante el `Big Three´

Jugadores con más victorias ante el `Big Three´
Murray y Federer durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más victorias ante el `Big Three´? Murray, Del Potro y Tsonga lideran esta lista. En los últimos años es Thiem el que más veces ha superado a estos tres tenistas y poco a poco sigue mejorando sus prestaciones ante tres de los mejores tenistas de toda la historia.

Andy Murray es el único jugador que ha podido competir de tú a tú ante el `Big Three´. Incluso con él han llegado a formar el famoso `Big Four´ que ha copado la mayoría de grandes títulos durante más de una década. El británico es el primero en esta clasificación con 29 triunfos ante los tres. A Federer y Djokovic los ha superado en 11 ocasiones y a Nada en 7. Fruto de ello es que se colara en la clasificación de jugadores que acabaron como número uno ATP al final de una temporada.

Detrás aparece Del Potro, que de no ser por su amplio historial de lesiones hubiera tenido mejores números. Hasta 17 veces ha llegado a vencer a estos jugadores. Cierra el pódium Tsonga, un jugador total con un excelente físico que también ha podido superar a tres de los mejores de toda la historia en 16 ocasiones.

La cuarta posición es para Hewitt, uno de los mejores tenistas australiano en los últimos años. Lleyton superó en 14 ocasiones a estos jugadores, aunque sin duda su rival favorito era Federer con esos 9 triunfos sobre el helvético. Igualado está Thiem tras el triunfo que cosechó ante Nadal en el Open de Australia, para vencer por quinta vez al español y tener 14 triunfos ante el `Big Three´. Con 13 victorias está Berdych, aunque el checo ha puesto punto y final a su carrera por las molestias físicas de los últimos meses. Cierra la lista de tenistas con más victorias ante el `Big Three´ Stan Wawrinka con 12. Otro jugador que de no ser por estos tres tenistas hubiera tenido una carrera mucho más laureada.

Estadísticas a 29 enero 2020

1- Murray 🇬🇧 29 (🇨🇭 11, 🇪🇸 7, 🇷🇸 11)
2- Del Potro 🇦🇷 17 (🇨🇭 7, 🇪🇸 6, 🇷🇸 4)
3- Tsonga 🇫🇷 16 (🇨🇭 6, 🇪🇸 4, 🇷🇸 6)
4- Hewitt 🇦🇺 14 (🇨🇭 9, 🇪🇸 4, 🇷🇸 1)
4- Thiem 🇦🇹 14 (🇨🇭 5, 🇪🇸 5, 🇷🇸 4)
6- Berdych 🇨🇿 13 (🇨🇭 6, 🇪🇸 4, 🇷🇸 3)
7- Wawrinka 🇨🇭 12 (🇨🇭 3, 🇪🇸 3, 🇷🇸 6)

Translate »