Estadísticas

Tenistas con más títulos en el US Open

tenistas con más títulos en el US Open
Federer posa con el título en el US Open | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el US Open? El `Big 3´ está presente en una lista repleta de grandes leyendas del tenis. Dominio estadounidense en un torneo en el que siempre han rendido muy bien, aunque ya llevan unos cuantos años en los que no hay un campeón local.

Triple empate en lo más alto de este particular ranking. Un total de tres tenistas han conseguido reinar hasta en 5 ocasiones en el US Open. Por un lado está Federer, el único en activo de los tres que lideran la clasificación. Los otros dos, son dos jugadores locales que en casa y ante su público se crecían realizando grandes actuaciones. Pete Sampras y Jimmy Connors son los dos protagonistas.

Justo por debajo vemos un nuevo empate. Esta vez son McEnroe y Nadal los dos que han llegado a levantar el trofeo de campeones hasta en 4 ocasiones. McEnroe era un especialista en estas pistas rápidas. En cambio aunque la especialidad de Nadal es la tierra batida de París, en New York siempre ha registrado grandes torneos y es que cuando llega en buena condiciones físicas a este torneo se convierte en uno de los favoritos. El español incluso tiene más títulos que Djokovic que aparece un peldaño por debajo con 3 títulos empatado con Ivan Lendl. Habrá que seguir de cerca esta lucha entre el `Big 3´ por ver quién acaba reinando más veces en este campeonato.

Cierran la lista de tenistas con más títulos en el US Open Andre Agassi, Stefan Edberg y Patrick Rafter. Los tres han tenido grandes éxitos en su carrera, sobre todo los dos primeros. Quizás la presión de intentar hacerlo perfecto y exigirse más no le dejaron reinar más veces.

Estadísticas a 5 septiembre 2020

1- Federer 🇨🇭 5
1- Sampras 🇺🇲 5
1- Connors 🇺🇲 5
4- McEnroe 🇺🇲 4
4- Nadal 🇪🇸 4
6- Lendl 🇨🇿🇺🇲 3
6- Djokovic 🇷🇸 3
8- Agassi 🇺🇲 2
8- Edberg 🇸🇪 2
8- Rafter 🇦🇺 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »