Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Stuttgart

tenistas con más títulos ATP Stuttgart
Nadal con el título en el ATP Stuttgart 2015 | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Stuttgart? Casi pleno de representación latina en esta tabla. Nadal, Kuerten y Jaite son protagonistas junto con Muster. Todos ellos han conseguido repetir hazaña en el torneo alemán pero solo Nadal lo ha hecho en dos superficies distintas. 

El ATP de Stuttgart es un torneo con historia. En Canal Tenis hemos recogido las estadísticas conjuntas del torneo. En sus inicio en 1978 y hasta 2014 se disputaba sobre tierra batida. En cambio tras una reorganización y a partir de 2015 pasó a disputarse sobre hierba. Junto al ATP Hertogenbosch dan inicio a la gira sobre césped. Rafael Nadal es el tenista que más trofeos ha conseguido en Stuttgart, además en dos superficies distintas. El español salió como campeón en 2005, luego en 2007 y por último en 2015. Después de que el torneo pasara a estar dentro de la gira de hierba Nadal no era un jugador frecuente ya que su gira suele empezar en Queen´s.

Los otros tenistas que aparecen en este ranking tienen todos 2 títulos. Los tres que consiguieron un doblete son terrícolas. Por un lado está Gustavo Kuerten el brasileño que llegó al número uno del mundo y que conquistó a la Philippe Chatrier. Kuerten salió triunfador en 1998 y en 2001. También hay protagonista para Argentina y es que Martín Jaite sumó dos títulos antes los noventa. Jaite salió con el trofeo en 1986 y 1989.

Cierra la lista de tenistas con más títulos en el ATP Stuttgart Thomas Muster. El austriaco ha sido una leyenda tanto para su país como para la historia de este deporte. Thomas lo hizo además en dos años de forma consecutiva, primero en 1995 y luego en 1996.

Estadísticas a 14 junio 2020

1- Nadal 🇪🇸 3
2- Kuerten 🇧🇷 2
2- Jaite 🇦🇷 2
2- Muster 🇦🇹 2

Translate