Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Hertogenbosch

tenistas con más títulos en Hertogenbosch
Mahut posa con el título en el ATP Hertogenbosch | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Hertogenbosch? Mahut y Rafter son los líderes en una tabla en la que Ferrer es el protagonista español. Dos tenistas locales también han conseguido un doblete de trofeos ante su público. 

Hertogenbosch es un torneo que se disputa en Holanda y desde hace algunos años junto con Stuttgart son los dos torneos que inauguran la gira de hierba. Es un torneo de categoría 250 pero que siempre ha tenido muy buenos carteles gracias a que los jugadores tienen que comenzar muy pronto a rodarse de cara a Wimbledon.

Lideran esta particular estadística un tenista en activo y otro ya retirado. Tenemos que hacer mención especial a Nicolas Mahut y es que el francés no es un un jugador que tenga muchos trofeos en su palmarés. El galo tiene 4 trofeos, todos ellos en hierba y es que 3 han sido en el torneo holandés que siempre han visto rendir a Mahut a un gran nivel. Igualado con Nicolas está un gran tenista de nacionalidad australiana como es Patrick Rafter que también salió victorioso en 3 ocasiones (1998, 1999 y 2000) es decir de forma consecutiva.

Luego todos los demás integrantes que salen en este ranking han repetido la historia, por lo tanto ha sumado 2 títulos. Los jugadores locales tienen dobles representación. A pesar de que Holanda nunca ha sido una potencia mundial en este deporte es cierto que sobre hierba habitualmente sus jugadores rinden muy bien. Más todavía si el torneo es en casa ante su público. Por eso el protagonismo aquí es para Richard Krajicek, el segundo tenista holandés con más victorias de su país. También con el mismo número acabó Schalken.

También hay representación española aunque sorprenda. David Ferrer a pesar de no tener un gran juego para la hierba consiguió un doblete en Hertogenbosch. Cierra la lista de tenistas con más títulos en el ATP Hertogenbosch, Mario Ancic un tenista que tenía un juego total para este tipo de superficie.

Estadísticas a 13 junio 2020

1- Mahut 🇫🇷 3
1- Rafter 🇦🇺 3
3- Krajicek 🇳🇱 2
3- Ferrer 🇪🇸 2
3- Ancic 🇭🇷 2
3- Schalken 🇳🇱 2

Translate