¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Eastbourne? Grandes nombres aparecen en un torneo que se ha ido haciendo hueco con el paso de los años. Eastbourne se disputa la semana anterior a Wimbledon y hace que muchos tenistas acuden como preparación antes del Grand Slam.
Pues este torneo que se celebra en la semana anterior a Wimbledon es un torneo que cuenta con historia. En esta tabla podemos ver a todos los campeones desde el año 1995. A pesar de que no pilla bien de fechas ya que la semana posterior tiene un Grand Slam siempre ha contado con un gran cuadro y por eso vemos grandes jugadores entre los campeones. Solo cuatro tenistas han logrado repetir trofeo en un torneo que siempre ha tenido una gran competencia. Feliciano López es uno de ellos. El toledano es un especialista en esta superficie y logró salir campeón en 2013 y 2014 consecutivamente. Gasquet y Karlovic también son los otros dos tenistas en activo que han conseguido repetir trofeo. El otro es el sueco Bjorkman.
Luego hay una larga lista de jugadores que saben lo que es reinar en Eastbourne, aunque ya nadie más ha conseguido repetir hazaña. Hay algunos nombres que tenemos que destacar como el de Djokovic o Roddick, entre los jugadores más conocidos. Luego también existen unos cuantos especialistas como es el caso de Llodra o Mischa Zverev, dos jugadores con un estilo de saque y volea que se está perdiendo en la actualidad. Curiosa es la historia del alemán ya que es el único trofeo que ha conseguido. Mención especial en esta tabla para Javier Frana. El argentino logró un gran triunfo en el primer año allá por 1995, superando en la final a Todd Woodbridge.
Estadísticas a 25 junio 2020
1- F. López 🇪🇸 2
1- Gasquet 🇫🇷 2
1- Bjorkman 🇸🇪 2
1- Karlovic 🇭🇷 2
5- Djokovic 🇷🇸 1
5- Roddick 🇺🇲 1
5- Pioline 🇫🇷 1
5- Grosjean 🇫🇷 1
5- Johansson 🇸🇪 1
5- Seppi 🇮🇹 1
5- Tursunov 🇷🇺 1
5- Istomin 🇺🇿 1
5- Siemerink 🇨🇿 1
5- Frana 🇦🇷 1
5- Llodra 🇫🇷 1
5- Srichaphan 🇹🇭 1
5- Johnson 🇺🇲 1
5- M. Zverev 🇩🇪 1
5- Fritz 🇺🇲 1