Entrevistas

Javier Frana y una vida dedicada al tenis

Nuestro nuevo invitado en nuestro canal de Youtube de Canal Tenis es Javier Frana. Una persona que ha dedicado una vida entera al tenis tanto como profesional de la raqueta como de comunicación. 

El tenista argentino Javier Frana, fue un tenista que pudo jugar de manera profesional durante la década de los 90 y no le fue nada mal. Consiguió tres títulos ATP de manera individual en tres superficies diferentes y su juego no se caracterizaba al típico argentino. Andaba mucho por mitad de pista y sus cambios de ritmo eran protagonistas.

Estuvo muy cerca también de poder entrar entre los 30 mejores del ránking ATP, en una carrera deportiva muy bonita en el ámbito individual pero con una pequeña pulla. Cayó en la final de Buenos Aires en el Tie-Break del tercer parcial ante su amigo Alex Corretja.

En la modalidad de dobles también ha logrado impresionantes logros. Salió campeón en Roland Garros en el dobles mixto durante 1996 con su compatriota Patricia Tarabini. Además, en Wimbledon, en 1991 fue finalista de dobles cuando formó pareja con el mexicano Lavalle pero cayeron en cuatro parciales ante Jarryd y Fitzgerald. Su buena presencia en los Grand Slam fue deleitada por su medalla de bronce, también en dobles en Barcelona 1992 con Christian Miniussi. 

Su carrera deportiva fue grandiosa, pero quizá ha sido más conocido en Sudamérica, por su labor en ESPN, donde ha estado durante 21 años comentando partidos del circuito profesional.

Translate »