Noticias

Novak Djokovic: ”Hicimos el Adria Tour cuando el virus se había debilitado”

Djokovic Adria Tour
Novak Djokovic en el Adria Tour de Belgrado. | Foto: novakdjokovic.com

El caos ha llegado al mundo del tenis en las últimas horas. Después del positivo de Grigor Dimitrov, han sido muchos los que le han sucedido, hasta que se ha tomado la decisión de suspender el Adria Tour. Novak Djokovic ha sido uno de esos positivos, y el serbio ha tardado poco en pronunciarse al respecto, publicando un comunicado.

Nada más llegar a Belgrado nos hemos sometido a test, siendo mi resultado positivo, así como el de Jelena; mientras que el resultado de nuestros niños ha sido negativo.

Todo lo que hemos hecho el mes pasado, lo hicimos de corazón puro y con las más sinceras intenciones. Nuestro torneo se forjó para unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión por toda la región. El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas, asentados y prometedores, del sudeste europeo para que consiguieran acceder a algo de tenis competitivo mientras que los circuitos están parados por la situación del COVID-19. Nació con una completa idea filantrópica, de dirigir todos los fondos recaudados hacia gente que lo necesitara y me sobrecogió ver cómo todo el mundo respondió sin titubeos ante esto.

Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para albergar el Tour se habían dado. Desafortunadamente, el virus sigue presente, y es una nueva realidad con la que estamos todavía intentando lidiar.

Espero que las cosas se calmen con tiempo para que podamos recuperar nuestras vidas como las conocíamos. Lamento profundamente cada caso individual de infección. Espero que esto no complique la salud de nadie y que todo salga bien. Me mantendré confinado los próximos 14 días, y repetiré el test dentro de 5 días.

De esta forma, el regreso a la competición (aunque sea amistosa es competición) de Novak Djokovic se ve frustrado, y no será hasta el 7 de julio cuando el serbio salga de su confinamiento.

Translate »