Estadísticas

Tenistas con más temporadas terminando como número uno del ranking ATP

Tenistas con más temporadas terminando como número uno del ranking ATP
Pete Sampras cortando un revés durante un partido | Foto: tennis365.com

¿Qué tenistas han acabado más temporadas terminando como número uno del ranking ATP? Sampras lideras esta clasificación perseguido muy de cerca por el `Big Three´ que está empatado con cinco años cada uno. Por detrás aparecen leyendas de este deporte que también tienen su hueco en este particular ranking.

Pete Sampras es el líder en solitario en esta particular estadísticas. El americano llegó a finalizar durante seis años en el trono de la clasificación masculina, algo que nadie más ha conseguido. Por detrás aparecen leyendas del tenis. Primero vamos a mencionar a Jimmy Connors, el jugador con más títulos en la historia de la ATP. El estadounidense también finalizó cinco temporadas como número uno del mundo.

Detrás aparece ese tridente de tenistas que pasarán a la historia del mundo del tenis. Federer, Djokovic y Nadal, más conocido como el `Big Three´ que siguen con esa igualdad como muestra su lucha por los grandes títulos. El suizo es el jugador que más semanas lleva al mando de la clasificación masculina, aunque en los últimos años se está viendo acechado por Djokovic y Nadal. El español en cambio domina por ejemplo la estadística de títulos en Masters 1000.

 

Con cuatro años acabando como los números uno acabaron sus particulares carreras McEnroe y Lendl. Cierran la lista de tenistas con más temporadas terminando como número uno del ranking ATP tres jugadores que conocieron este privilegio durante dos temporada. Borg y Edberg, dos leyendas suecas dominaron el circuito dos años cada uno, al igual que Hewitt, la última gran estrella del tenis aussi.

Estadísticas a 14 noviembre 2019

1- Sampras 🇺🇸 6
2- Connors 🇺🇸 5
2- Federer 🇨🇭 5
2- Djokovic 🇷🇸 5
2- Nadal 🇪🇸 5
6- McEnroe 🇺🇸 4
6- Lendl 🇨🇿🇺🇸 4
8- Borg 🇸🇪 2
8- Edberg 🇸🇪 2
8- Hewitt 🇦🇺 2

Translate »