Estadísticas

Tenistas con más semifinales en el Miami Open (1985-2020)



Tenistas con más semifinales en el Miami Open
Andre Agassi celebra un triunfo ATP | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas con más semifinales en el Miami Open? Agassi domina esta particular tabla en la que le sigue el `Big Three´ que están empatados entre ellos. Luego vemos a Murray como el otro jugador que aparece en esta clasificación que continúa en activo. 

Andre Agassi es el mejor jugador del Miami Open. El tenista estadounidense siempre sacó su mejor versión en un torneo en el que el público disfrutó mucho con su tenis. De esta forma es el tenista que más veces llegó a semifinales con 10 durante su carrera, algo que también le llevó a ser el jugador con más finales. Justamente por detrás aparecen tres tenistas empatados con 7 semifinales. ¿Quiénes son? El famoso `Big Three´. Casualidad que Djokovic, Federer y Nadal hayan llegado las mismas veces a la penúltima ronda de este torneo.

El siguiente en la lista es Pete Sampras. Otro jugador local más que vuelve a confirmar el gran idilio que tienen los tenistas estadounidenses en este torneo. Este jugador con un juego muy directo llegó a disputar 6 semifinales. La sexta plaza es para Andy Murray. El británico siempre ha rendido a buen nivel en el segundo Masters 1000 del año en el que ha jugado 5 semifinales. A pesar de las lesiones y los malos momentos por lo que está pasando en su carrera sigue intentado reponerse para volver a la élite del tenis mundial.

Cierran la lista de tenistas con más semifinales en el Miami Open Tomas Berdych y Jim Courier con 4. Ninguno de los dos podrá seguir mejorando sus números ya que ambos han colgado sus respectivas raquetas. Habrá que ver que jugadores con capaces de entrar en esta privilegiada lista.

Estadísticas a 10 de abril 2020

1- Agassi 🇺🇲 10
2- Djokovic 🇷🇸 7
2- Federer 🇨🇭 7
2- Nadal 🇪🇸 7
5- Sampras 🇺🇲 6
6- Murray 🇬🇧 5
7- Berdych 🇨🇿 4
7- Courier 🇺🇲 4

Translate