Estadísticas

Tenistas con más torneos jugados en el Miami Open (1985-2020)

Tenistas con más torneos jugados en el Miami Open
Andre Agassi disputando un partido ATP | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas con más torneos jugados en el Miami Open? Agassi lidera esta tabla perseguido por Federer. Sorprender ver a tres españoles entre los seis primeros. 

Andre Agassi tiene grandes números en la mayoría de torneos que se jugaban en los Estados Unidos. El estadounidense siempre rindió a un gran nivel delante de sus aficionados. En el segundo Masters 1000 de la temporada es el jugador con más títulos, empatado con Djokovic. Esto lo pudo lograr gracias a los 19 torneos que disputó y que le hacen ser el tenista con más participaciones en la historia del torneo. La segunda plaza es para Roger Federer con 18 y que según todo apunta como mínimo igualará al americano.

Los siguientes en esta particular clasificación son tres jugadores españoles. España cuenta con David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco en esta particular tabla. El de Jávea no podrá seguir sumando ediciones, ya que en 2019, en el Mutua Madrid Open y ante su público puso punto y final a una carrera envidiable. Feliciano López sigue en activo y gracias a su portentoso estado físico sigue disputando la mayoría de torneos en el ATP Tour. Es cierto que el toledano ya ha confirmado que poco a poco comienza a ver la retirada y habrá que ver sí disputa algún torneo más en Miami, tras la cancelación en 2020 por la crisis del coronavirus.

También Verdasco aparece, aunque con 16 una menos que sus dos compatriotas. El madrileño es otro de esos jugadores míticos del circuito masculino. Cierra la lista de tenistas con más torneos jugados en el Miami Open Jonas Bjorkman con 15 participaciones. El sueco fue un corre caminos dentro del ATP.

Estadísticas a 11 abril 2020

1- Agassi 🇺🇲 19
2- Federer 🇨🇭 18
3- Ferrer 🇪🇸 17
3- López 🇪🇸 17
5- Verdasco 🇪🇸 16
6- Bjorkman 🇸🇪 15

Translate »