Estadísticas

Tenistas con más semanas en el Top 3 ATP



tenistas con más semanas en el top 3 atp
Federer durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más semanas en el Top 3 ATP? Federer es el líder en solitario, aunque Nadal y Djokovic que también aparecen le divisan en el horizonte. Los otros dos protagonistas son Connors y Lendl.

El ranking ATP es uno de los objetivos más perseguidos por los tenistas. Al principio es entrar entre los 100 mejores, luego el Top 50 y así sucesivamente hasta llegar a las privilegiadas 10 primeras posiciones. Esta vez vamos a analizar los tenistas que más semanas llevan o han estado entre los 3 mejores del mundo. El líder es Roger Federer con 750. No ha podido comenzar el 2021 en estas posiciones, pero sigue con mucha ambición por seguir ganando títulos y agrandando su legado.

La segunda posición es para Rafa Nadal. El español es uno de los tenistas más regulares de toda la historia y muestra de ello son sus semanas seguidas al mando del Top 10, siendo el primero en esa lista. Cierra el pódium Novak Djokovic, un tenista que con el paso de los años no para de mejorar sus registros. Entre ceja y ceja tiene seguir sumando semanas como el primero de la clasificación masculina.

El cuarto es Jimmy Connors. El estadounidense llegó a estar entre los 3 mejores un total de 591 semanas y esta es solo una de sus hazañas en el circuito masculino. Cierra la lista de tenistas con más semanas en el Top 3 ATP Ivan Lendl. El estadounidense se quedó a solo una semana de entrar en las 500, es decir, puso punto y final a su carrera con 499 semanas entre estas privilegiadas posiciones.

Estadísticas a 26 julio 2021

1- Federer 🇨🇭 750
2- Nadal 🇪🇸 654
3- Djokovic 🇷🇸 623
4- Connors 🇺🇲 591
5- Lendl 🇨🇿🇺🇲 499

Facebook

Translate