Estadísticas

Tenistas con más títulos de Masters 1000 en pista dura

tenistas títulos masters 1000 pista dura
Novak Djokovic besa el trofeo conseguido en Cincinnati en 2020. | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los tenistas con más títulos de Masters 1000 en pista dura? El calendario ATP de Masters 1000 (una de las categorías de torneo más relevantes del tenis) se compone en la actualidad de hasta seis torneos en pista dura. Repasamos quiénes se han coronado en más ocasiones en eventos de este tipo.

El primer puesto ya es ocupado por Novak Djokovic, con 26 títulos, después de superar a Federer tras ganar el Masters 1000 de París-Bercy en 2015. El serbio ha destacado principalmente en Miami, donde ha ganado en seis ocasiones, aunque en París e Indian Wells también es pentacampeón. El segundo en la lista es Roger Federer, que, con 22 títulos, ha brillado con mucha más claridad en Cincinnati, donde ha llegado a levantar siete trofeos.

El tercero en la lista es Andre Agassi, con sus 14 títulos en pista dura en Masters 1000, destacando también en Miami, donde levantó casi la mitad de sus títulos en dura (seis). La cuarta plaza la ocupan empatados Ivan Lendl Andy Murray, con 12 títulos. El británico, aún en activo, y quizás con oportunidad de seguir sumando en este campo, ha tenido todos sus títulos muy repartidos, ganando al menos una vez todos los Masters de cemento, excepto Indian Wells, donde perdió ante Nadal la única final que jugó.

Tres nombres ilustres ocupan la séptima plaza empatados. Son John McEnroeBoris Becker y Pete Sampras; todos con 8 Masters en cemento en su bolsillo. En el caso de Pete, el más reciente de los tres; el americano destacó especialmente en Miami y Cincinnati, donde llegó a levantar el trofeo en tres ocasiones (en cada uno).

Cierra la lista de tenistas con más títulos de Masters 1000 en pista dura Michael Chang, con 7 títulos.

Estadísticas a 22 de diciembre de 2020

1- Djokovic 🇷🇸 26
2- Federer 🇨🇭 22
3- Agassi 🇺🇲 14
4- Lendl 🇨🇿 12
4- Murray 🇬🇧 12
6- Nadal 🇪🇸 10
7- McEnroe 🇺🇸 8
7- Becker 🇩🇪 8
7- Sampras 🇺🇸 8
10- Chang 🇺🇸 7

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate