Estadísticas

Tenistas con más partidos jugados en Indian Wells (1976-2020)



Tenistas con más partidos jugados en Indian Wells
Roger Federer sacando en Indian Wells | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas con más partidos jugados en Indian Wells? El `Big Three´ vuelve a dominar una estadísticas en un Masters 1000 en las que son los grandes Reyes. Después a una clara hegemonía de jugadores estadounidenses. 

La clasificación ha quedado tal y como estaba antes de dar inicio la edición 2019. La diferencia es que los tres primeros jugadores, están en activos, ya que son Federer, Nadal y Djokovic consiguiendo aumentar las distancias con los jugadores que vienen por detrás, aunque todos ellos ya están retirados. El suizo se quedó con 79 triunfos tras perder en la final ante Thiem. Nadal no pudo saltar a la pista en semifinales por los dolores en su rodilla y dejó su marca en los 64. El que más sorprendió fue Djokovic que perdió en un partido en el que no estuvo a buen nivel ante Kohlschreiber y quedó con 59. En 2020 la edición se suspendió por la crisis del coronavirus. Además los tres también están en el ranking de jugadores con más victorias.

Todos los jugadores que aparecen por detrás han colgado ya las raquetas. La hegemonía de jugadores locales liderada por Agassi con 53 deja claro que siempre ha sido un campeonato especial para los jugadores estadounidenses. Empatados están Pete Sampras y Lleyton Hewitt con 43, dos jugadores que también rindieron a un gran nivel en el torneo durante sus carreras. Cerca se quedó toda una leyenda y el jugador con más títulos, Jimmy Connors. Cierran la lista de tenistas con más partidos jugados en el Masters de Indian Wells, Chang, Haas y Roddick. El primero con 39 encuentros disputados y los dos últimos con 38.

Estadísticas a 27 marzo 2020

1- Roger Federer 🇨🇭 79
2- Rafa Nadal 🇪🇸 64
3- Novak Djokovic 🇷🇸 59
4- Andre Agassi 🇺🇲 53
5- Pete Sampras 🇺🇲 43
5- Lleyton Hewitt 🇦🇺 43
7- Jimmy Connors 🇺🇲 40
8- Michael Chang 🇺🇲 39
8- Tommy Haas 🇩🇪 38
9- Andy Roddick 🇺🇸 38

Translate »