Estadísticas

Tenistas con más finales en el Masters 1000 Canadá (1968-2020)

Tenistas con más finales en el Masters 1000 Canadá

¿Qué tenistas tienen más finales en el Masters 1000 Canadá? El líder es Lendl en una tabla en la que está el `Big 4´ al completo. También hay un claro dominio de los tenistas estadounidenses. Por parte de España, Nadal y Orantes son los representantes. 

Otro nuevo ranking que está liderado por el auténtico `Rey´ de este torneo. No se trata de ningún miembro del `Big 3´ que habitualmente copan el protagonismo en los grandes campeonatos, si no de Ivan Lendl. El estadounidense era llegar a Canadá y su tenis era una maravilla. Un total de 9 finales llegó a jugar para tener mucha ventaja sobre sus perseguidores. Le sigue en la segunda posición Roger Federer. El helvético de todas formas no ha tenido grandes números ya que de esas 6 solo ha podido salir victorioso en 2. Cierran el pódium los otros dos miembros del `Big 3´ Djokovic y Nadal. Ambos han jugado 5 finales, pero el que más veces ha salido triunfante ha sido el español.

También podemos observar un empate en la quinta plaza. Dos estadounidenses como Agassi y McEnroe llegaron a luchar por el título en 4 ocasiones. Los dos tenían un gran tenis sobre pista dura que les llevaron a pasar a la historia  del tenis.

Cierran la lista de tenistas con más finales en el Masters 1000 Canadá tres tenistas. Por un lado tenemos a un jugador que todavía continúa en activo como es Andy Murray. El escocés ha hecho grandes torneos en Canadá. Luego ya como tenistas retirados aparece Andy Roddick y Manuel Orantes. Con la presencia de Orantes, Nadal no es el único español.

Estadísticas a 16 agosto 2020

1- Lendl 🇨🇿🇺🇲 9
2- Federer 🇨🇭 6
3- Djokovic 🇷🇸 5
3- Nadal 🇪🇸 5
5- Agassi 🇺🇲 4
5- McEnroe 🇺🇲 4
7- Murray 🇬🇧 3
7- Roddick 🇺🇲 3
7- Orantes 🇪🇸 3

Translate »