Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Premier Canadá



Jugadoras con más títulos en el WTA Premier Canadá
Cjris Evert durante un partido | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el WTA Premier Canadá? Dominio de tenistas estadounidenses. Las cuatro primeras del ranking tienen esta nacionalidad. Representación española con el doblete de Arantxa Sánchez Vicario. Las únicas dos jugadoras en activo son Serena y Halep. 

El WTA Premier de Canadá siempre ha sido un torneo de mucha importancia. En este ranking podemos ver una clara hegemonía de tenistas estadounidenses como en la mayoría de los récords del tenis femenino. En la primera plaza hay un empate entre Chris Evert y Monica Seles. Ambas llegaron a ganar este campeonato un total de 4 ocasiones. Cerca se quedó Martina Navratilova, la mujer con más trofeos en el circuito femenino. Tanto ella como Serena Williams tienen 3, pero Serena al seguir en activo y con ambición por seguir mejorando todavía esos números que le han permitido entrar en la historia de este deporte podría igualar a sus dos compatriotas que están en primer lugar.

Todas las demás jugadoras que aparecen en esta particular clasificación tienen 2 trofeos. Un total de seis jugadoras han conseguido un doblete en un torneo que ha tenido a las mejores entre sus campeonas. Steffi Graf es uno de esas que logró levantar dos trofeos en Canadá. También entre algunas tenistas retiradas hace pocos años están Hingis, Mauresmo y Henin. Representación española en este ranking con la presencia de Arantxa Sánchez Vicario que salió campeona en 1992 y 1994. Cierra la lista de jugadoras con más títulos en el WTA Premier Canadá Simona Halep que ha salido campeona en 2016 y 2018. La de Constanza sigue en activo y siempre es una de las favoritas en cada torneo por lo que podrá intentar llegar al triplete de coronas en el torneo canadiense.

Estadísticas a 18 agosto 2020

1- Evert 🇺🇲 4
1- Seles 🇺🇲 4
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 3
3- S. Williams 🇺🇲 3
5- Graf 🇩🇪 2
5- Sánchez Vicario 🇪🇸 2
5- Hingis 🇨🇭 2
5- Mauresmo 🇫🇷 2
5- Henin 🇧🇪 2
5- Halep 🇷🇴 2

Facebook

Translate