Estadísticas

Jugadores con más victorias en la Rogers Cup (1968-2020)

Jugadores con más victorias en la Rogers Cup
Ivan Lendl cortando un revés durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más victorias en la Rogers Cup? Ivan Lendl es el jugador con más triunfos en este Masters 1000 que se disputa en Canadá. El `Big Three´ persigue de cerca a los tres jugadores estadounidense que copan las primeras posiciones en este ranking.

Ivan Lendl es el jugador que más victorias ha conseguido en el torneo canadiense y el que más títulos ha conseguido. Con 57 victorias tiene una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El segundo también es toda una leyenda del tenis estadounidense como McEnroe con 44 triunfos. Cierra el podium Andre Agassi con 38 victorias y empatado con Nadal tras el triunfo del balear en 2019 ante Medvedev. El español podía estar por delante pero en semifinales no jugó su partido ante Monfils por WO de su rival, por lo que su partido no cuenta como victoria.

Por detrás aparece Djokovic con 37 triunfos en Canadá, aunque no ha podido ampliar sus registros ya que decidió no participar en la última edición. Federer es el que sigue al serbio con 35 triunfos y eso que este torneo nunca ha sido uno de los que mejor se le han dado. Ambos siguen luchando con Rafa por dominar el ranking como el jugador con más títulos de Masters 1000.

La séptima plaza es para Murray con 26 triunfos aunque su lesión aún no le ha permitido volver a poder rendir a buen nivel. La octava plaza es para Andy Roddick con 25 partidos ganados. Cierran la clasificación de jugadores con más victorias en la Rogers Cup, Curren Gasquet, ya que el francés ha conseguido entrar en este privilegiado ranking tras sus dos victorias en 2019.

Estadísticas a 12 agosto de 2020

1- Lendl 🇨🇿🇺🇸 57
2- McEnroe 🇺🇸 44
3- Nadal 🇪🇸 38
3- Agassi 🇺🇲 38
5- Djokovic 🇷🇸 37
6- Federer 🇨🇭 35
7- Murray 🇬🇧 26
8- Roddick 🇺🇲 25
9- Gasquet 🇫🇷 22
9- Curren 🇿🇦🇺🇸 22

Translate »