Noticias

Homenaje de la ATP a los tenistas retirados en 2021

tenistas atp retirados 2021
Los jugadores retirados protagonistas del homenaje posan junto a Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP | Foto: @ATPTour_ES

Cuatro jugadores de individuales (Steve Darcis, Martin Klizan, Paolo Lorenzi y Viktor Troicki) y uno de dobles (Julian Knowle) fueron homenajeados ayer jueves en el Pala Alpitour de Turín, sede de las Nitto ATP Finals 2021, tras haber finalizado este mismo año sus respectivas carreras. 

Paralelamente al desarrollo de las Nitto ATP Finals 2021, el Pala Alpitour de Turín, sede del último evento ATP del año, tuvo también la oportunidad de rendir un merecido homenaje a cinco hombres que han dicho adiós este año al deporte de la raqueta: Steve Darcis, Martin Klizan, Paolo Lorenzi, Viktor Troicki y Julian Knowle.

El actual presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, presentó a cada jugador enumerando los principales logros alcanzados por cada uno de ellos en sus respectivas carreras. El último de ellos, el italiano Paolo Lorenzi, se dio un baño de masas ante el público local. Lorenzi, de 39 años y retirado oficialmente a la conclusión del pasado US Open, se caracterizó siempre por su estilo aguerrido, combativo, llegando a ser el número 33 del mundo en el ranking ATP. En Kitzbühel 2016, con 34 años, hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en conquistar su primer título ATP desde 1990.

El guerrero Paolo Lorenzi

Es increíble. Realmente extrañé a los fans en Nueva York. Jugué mi último partido sin gente. Para mí terminar aquí en Italia con esta ceremonia es muy importante. Tuve tiempo de despedirme de todos y tuve a las personas cercanas a mí a lo largo de mi carrera. Los echaré mucho de menos“, declaró Lorenzi a la web oficial de la ATP.

Troicki y Klizan

El jugador con mejor ranking de todos ellos (número 12 del mundo en 2011), el serbio Viktor Troicki, se proclamó campeón de tres títulos ATP, incluidos dos consecutivos en Sidney 2015 y 2016. Otro que también probó las mieles del éxito en más de una ocasión fue el eslovaco Martin Klizan. Conocido por su extrema irregularidad pero también por su extraordinaria fiabilidad en finales (ganó seis de siete), Klizan colgó la raqueta tras la pasada edición de Wimbledon. En el recuerdo quedará su título en Rotterdam, un ATP 500, en 2016.

Steve Darcis

El último jugador del circuito individual en retirarse este año ha sido Steve Darcis. El belga, poseedor de un estilo atractivo y creativo, llegó a ser el 38 del mundo, siendo el tercer jugador con más edad en instalarse en el top40 del ranking mundial (lo hizo con 33 años). En cuanto a títulos se refiere, Darcis también posee dos, en Amersfoort 2007 y Memphis 2008, aunque destacan por encima de todo sus triunfos ante Rafael Nadal en Wimbledon 2013 y Tomas Berdych en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aparte de varias actuaciones destacadas en la Copa Davis.

Me llevaré las dos finales de Copa Davis, los dos títulos que gané en Amersfoort y Memphis y también mi victoria contra Nadal, porque todo el mundo habló de ello en su momento. Me los llevaré y nunca olvidaré esos momentos“, agregó el belga.

Un experto doblista

El austríaco Julian Knowle, por su parte, cerró el círculo como uno de los grandes doblistas de los últimos 15 años, una especialidad en la que alcanzó el número seis del mundo y un Grand Slam (Open de Estados Unidos 2007 junto a Simon Aspelin). Además, logró otros 18 títulos en el circuito.

En primer lugar, muchas gracias a la ATP por recibirme y permitirme estar en este gran escenario. Fue una sensación muy agradable. No me arrepiento de nada en mi carrera. Fue emocionante cuando me hablaron sobre esta ceremonia con los demás jugadores retirados. No siempre fue fácil, pero al final funcionó bastante bien y no me arrepiento“, sostuvo.

Aparte de estos cinco jugadores, también anunció su retirada a finales de año el doblista rumano Horia Tecau, presente en estas Nitto ATP Finals formando pareja junto al alemán Kevin Krawietz. Tecau logró 471 victorias ATP y 38 títulos en esta modalidad.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario

Translate