Noticias

Ruud remonta a Rublev e ingresa en semifinales de las Nitto ATP Finals

Rublev Ruud ATP Finals
Ruud puede con Rublev en las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

El tenista noruego Casper Ruud accedió por primera vez a las semifinales de las Nitto ATP Finals al ganar a Andrey Rublev por 2-6, 7-5, 7-6(5) en dos horas y 23 minutos.

La última plaza a las semifinales arrancaba a partir de las 14:00 del 19 de noviembre. Con un encuentro de semifinales confirmado entre Djokovic y Zverev, era Medvedev quién debía conocer oponente después de la victoria ajustada que vivió anoche ante el local Jannik Sinner.

La primera parte para Rublev

Todo marchó muy rápido en el primer parcial en puntos que apenas gozaban de ritmo. Rublev, estuvo sirviendo de maravilla y apenas cedió cuatro puntos a la hora de poner la bola en juego. Además, aprovechó las oportunidades de quiebre ya que dispuso de tres bolas de break aprovechando dos de ellas. Con esa gran efectividad se fue adelante en el electrónico y en apenas media hora el primer parcial era suyo. El noruego, no estuvo cómodo compitiendo con tan pocos golpes en cancha y en aquellos momentos su servicio no funcionó como le gustaría.

Se iguala el partido

La diferencia aumentó a favor del jugador ruso. Aun así, llegaron instantes de dudas además de que el noruego podía estar implementando el nivel. Se le notó a Rublev con mucha ansiedad provocando errores no forzados y sin poder confirmar el quiebre cosechado, lanzó la raqueta hacia el suelo. Mentalmente no estuvo muy fino manteniéndose en un encuentro que parecía llevarlo controlado.

La próxima parada iba a ser el desenlace de la manga dentro de esos juegos calientes. Cuando parecía que llegarían a la muerte súbita, con el 5-6 Andrey volvió a dudar y puso muchos segundos en pista dando la posibilidad a Casper para tener sus oportunidades. A la segunda bola de set puso la igualdad en el marcador. El noruego subió su rendimiento con su saque y también pudo llevar el duelo a que hubiese puntos de un alto ritmo que le valieron para aumentar las sensaciones.

Después de que se respetaran los servicios durante los primeros juegos de la última manga, llegó el break de Rublev, pero al igual que en el set pasado, no pudo confirmar esa diferencia. El ruso vivía de primeros saques ya que cada vez que ponía un segundo en juego, el punto era para el noruego. Volvieron aquellos momentos finales. El paso a la semifinal iba a estar muy dura y era el ruso quién podía trasladar poca templanza gesticulando teniendo una actitud corporal poco grata.

El desenlace para Ruud

La muerte súbita en este parcial llegó a la cita con la afición agradecida de lo que podía estar viviendo siendo un partido donde se jugaban tanto. Rublev fue el primero en morder, pero Ruud le dio la vuelta marchándose con contrabreak. Más puntos desde el fondo de pista y en los que el noruego estaba mucho más cómodo. Se posicionó con 4-6 y Andrey salvó la primera con un buen saque. Sin embargp, cerró a la segunda opción con otro buen saque. Por ello, el triunfo de Ruud sobre Rublev en las Nitto ATP Finals le da el acceso a sus octavas semifinales de este 2021.

Translate