Noticias

Horia Tecau y su retirada del tenis

Horia Tecau retirada tenis
Tecau firmando en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

El tenista rumano ha colgado la raqueta con una victoria en el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada. Una carrera soñada en la que ha cumplido sus metas y se ha consagrado como uno de los mejores doblistas de las últimas décadas. 

Horia Tecau ha puesto punto y final a una gran carrera en el mundo del dobles. El rumano ha finalizado de la mejor forma posible y cuelga la raqueta con una victoria en las Nitto ATP Finals, junto a las ocho mejores raquetas del 2021. Tecau ha conseguido un total de 471 victorias ATP en su carrera, ha llegado a ser número 2 del ranking masculino, lo que le ha llevado a levantar un total de 38 trofeos para ser una leyenda en el circuito del dobles. Tal y como explicó es una retirada premeditada en la que se han visto cumplidos sus sueños y objetivos.

Un final con victoria

Es una sensación increíble. No podría haber escrito un mejor guion para este momento. Estoy muy contento de estar aquí, de hacer un bonito equipo y acabar con victoria. Antes del partido, estábamos en el vestuario y no hablamos sobre tácticas. Sólo quería jugar mi último partido como hice mi carrera, jugando con buena energía, intentando ganar, luchando duro hasta el final y dejándolo todo en la pista“.

Así es cómo jugué siempre y esa es la huella que quería dejar en la pista. Poder ganar en un torneo como este en el último partido, es una sensación increíble que no muchos jugadores tienen. Probablemente lo asimilaré en los próximos días, pero estoy muy contento de dejarlo así“.

Los sueños cumplidos

Estoy orgulloso de muchas cosas. Crecí como persona en este deporte. Todos los objetivos y sueños que tuve pude cumplirlos y es muy gratificante. Conocí a grandes personas por el camino. Tuve grandes compañeros, entrenadores e hice muchos amigos. La forma en la que lo afronté y maduré como persona y jugador, creo que es de lo que más orgulloso estoy“.

El primer Grand Slam en Wimbledon fue ese gran sueño que quería cumplir con mi compañero. El trabajo juntos para ese objetivo, te convierte en un equipo y luchas por ello“.

Una retirada premeditada

Estoy muy feliz de haber jugado un año más y hacerlo aquí en las Nitto ATP Finals. Cuanto más seguía jugando, lo iba asimilando y sabía que iba a ocurrir al final del año. No tenía dudas, ni sentimientos encontrados. Sólo estaba centrado en la forma en la que quería terminar” finalizó anunciando que ya tenía pensado desde hace tiempo que iba a colgar la raqueta tras finalizar el 2021.

 

Translate