Noticias

Paolo Lorenzi pone punto y final a su carrera

Paolo Lorenzi retiro tenis
Lorenzi se despide a sus 39 años. Foto: ATP

Tras ser derrotado en la fase previa del US Open ante el francés Maxime Janvier, Paolo Lorenzi anunció su retiro del tenis profesional a sus 39 años de edad.

Lorenzi era uno de los pocos jugadores de la generación de Roger Federer que continuaba activo en el circuito, pero ahora, tras esta derrota, el italiano le pone punto final a su carrera.

“Se acabó el tenis profesional para mí. Eso es lo que pensé, que toca poner el punto y final en Nueva York. Siempre he amado este lugar, así que creo que es el mejor sitio posible para parar”, declaró el italiano para la ATP.

En este fin de su carrera, Lorenzi se despide de la ATP en el puesto 188 del ranking, con un récord en el circuito de 110 victorias por 185 derrotas. El italiano alcanzó su mejor posición en el ranking en 2017, donde en el mes de mayo se colocó en el lugar número 33.

Su veteranía en el título ATP

Ahora, Lorenzi se despide de las canchas con un solo título ATP, el cual consiguió en 2016 en el Torneo de Kitzbuhel, donde venció a Nikoloz Basilashvili en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4. Además, el italiano fue finalista en los torneos de Sao Paulo 2014, Quito 2017 y Umag en 2017. En aquellos torneos cayó ante Federico Delbonis, Víctor Estrella y Andrey Rublev, respectivamente.

Cabe mencionar que, en 2016, al conquistar el título de Kitzbuhel con 34 años, se convirtió en aquel entonces en el tenista más veterano en conquistar por primera vez un título ATP. Un Año después se convertiría en el más veterano en alcanzar por primera vez una segunda semana de un Grand Slam, lográndolo en el US Open.

Su gran paso en el circuito Challenger

Sin embargo, el verdadero legado del Lorenzi quedará en el circuito Challenger. Ahí el italiano consiguió marcas que lo tienen como uno de los mejores que ha jugado en el circuito. Lorenzi es el segundo jugador con más partidos Challenger, con 694. Además, es el segundo con más victorias, con 421, y, por supuesto, es uno de los más ganadores, ostentando 21 títulos, siendo el tercero en esta categoría.

Translate