Noticias

Horario y televisión Roland Garros 2022: Nadal – Ruud

Televisión roland garros swiatek gauff
Nadal, a por la Decimocuarta en París. | Foto: atptour.com

Llega la final Roland Garros 2022 con los dos mejores jugadores del torneo de largo. Nadal y Ruud se medirán por el título en la Philippe Chatrier. Rafa Nadal y Casper Ruud buscan campeonar en el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre tierra batida.

Canales TV ver tenis España

Canales TV ver tenis Argentina

Cuadro del torneo

Rafa Nadal jugará una nueva final en Roland Garros; la decimocuarta. El manacorí, por primera vez en su carrera, se va a enfrentar a cuatro Top 10 en un mismo Grand Slam; y es que su cuadro ha sido absolutamente infernal. En la primera semana fue algo más cómodo, con Jordan ThompsonCorentin Moutet Botic Van de Zandschulp, pero la cuarta ronda, contra Félix Auger-Aliassime, los cuartos de final, ante Novak Djokovic, y las semifinales, ante Alexander Zverev, fueron de auténtico infarto. El último partido duró más de tres horas antes de que Zverev tuviera que retirarse por una caída en la que se luxó el tobillo.

Casper Ruud, por su parte, ha llegado con más comodidad a la final, sin tener que afrontar un cuadro particularmente duro. La primera semana le deparó duelos contra Jo-Wilfried TsongaEmil Ruusuvuori Lorenzo Sonego; mientras que en los octavos de final superó a Hubert Hurkacz, en los cuartos, a Holger Rune, y en las semifinales, a Marin Cilic. Si Rafa Nadal ha llegado con tres Top 10 vencidos, Casper Ruud no lo ha hecho con ninguno.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre Nadal y Ruud, aunque se conocen a la perfección, pues ambos entrenan en la Rafa Nadal Academy. Será la primera final de Grand Slam desde la del Open de Australia 2008 entre Djokovic y Tsonga en la que los contendientes no se han enfrentado nunca antes de esa final.

Horario y televisión Roland Garros Nadal – Ruud

El partido entre Rafa Nadal y Casper Ruud en la final de Roland Garros se disputará el domingo 5 de junio, a las 15:00 en España y las 10:00 en Argentina (15:00 hora local), y se podrá ver en televisión desde DMAX en abierto; Eurosport 1 y DAZN en España; mientras que en Argentina podrá seguirse a través de ESPN o ESPN en Star+.

Translate