Noticias

Solana Sierra cayó en la final de Roland Garros Junior

Solana Sierra Roland Garros Junior
Solana Sierra cerró una maravillosa semana en París. | Foto: Roland Garros.

La tenista argentina Solana Sierra cayó ante la checa Lucie Havlickova por 6-3, 6-3 tras 1h13m de juego en la final de Roland Garros Junior.

Cuadro del torneo

Solana Sierra, nacida en Mar del Plata y actualmente en el puesto 575° WTA, disfrutó en Roland Garros de la mejor semana de su promisoria carrera.  Ya visualizada como uno de los grandes proyectos argentinos, la joven de 17 años desplegó un enorme nivel para demostrarle al mundo de lo que es capaz.

Camino a la final

La semana de la tenista argentina empezó con una victoria de alto impacto sobre Brenda Fruhvirtova, una jugadora de la gran escuela checa, por 5-7, 6-3, 6-4. Cabe destacar que su rival partía como cuarta favorita y ya está metida entre las mejores 400 del mundo. Continuando con un excelso nivel, se deshizo rápidamente de la belga Hanne Vandewinkel por 6-4, 6-0. Para meterse en cuartos, Sol tuvo que batallar para vencer a la francesa Yaroslava Bartashevich por 6-2, 7-5.

Ya entre las ocho mejores del torneo, la marplatense volvió a imponer su mejor versión para tachar a la estadounidense Liv Hovde por 6-3, 7-5 en una hora y media de partido. Instalada en semifinales y con serias chances de quedarse con el gran título, Sierra no le dio oportunidades a la checa Nikola Bartunkova (350°) y la sacó de carrera por 7-5, 6-0.

Finalmente, Solana Sierra se metió en la definición por el título de Roland Garros ante Lucie Havlickova. Desde María Emilia Salerni en el 2000 que una juvenil argentina no disputaba una final de un Grand Slam junior. A pesar de haber dado todo hasta el último game, la diferencia de nivel fue bastante clara, la checa se sintió mucho más cómoda en el partido y se llevó el trofeo por 6-3, 6-3.

A pesar de no poder coronarse, esta es una semana más que valiosa para Solana, con mucho para sumar y aprender. Además, desde mañana será Top Ten, nuevamente, del ranking ITF.

Translate