Noticias

Taylor Fritz: «Tiene que ser nuestro momento»

taylor fritz ser momento
Taylor Fritz devolviendo una bola. | Foto: Laver Cup.

El tenista estadounidense comparecía en los días previos a la Laver Cup para la página oficial del torneo. Casper Ruud hablaba de cómo se presenta esta edición de 2022, la importancia de ganar los máximos partidos posibles el último día y su segunda aparición en este formato.

Taylor Fritz, tenista emergente en los grandes torneos y una de las promesas de Estados Unidos, señaló cómo afronta esta segunda participación en la Laver Cup de este 2022. Además habla del nivel que coge el torneo, la importancia de llegar al último día con opciones y cómo se presenta todo después de la participación del Big 4 por primera y última vez. Todo ello lo hacía en exclusiva para la página web de la organización del torneo que lleva, entre otros, el tenista suizo Roger Federer, quien se retirará en esta cita tenística.

Dificultad de esta edición

«Saber que tengo que vencer a uno de los mejores… Eso nos dará la mejor oportunidad de ganar. Es una competencia por equipos, así que solo quiero hacer lo que se me pide. Eso podría ser más difícil que en años anteriores, pero estoy listo para comenzar».

Enfrentarse al nombre y al jugador a la vez

«Estos muchachos son tan buenos en Slams. Pero mucho de vencerlos también es vencer al nombre contra el que estás jugando, solo tener la creencia de que puedes hacerlo».

Estas es unas de las reflexiones que sacó Taylor Fritz después de su participación en esta pasada edición de Wimbledon 2022.

Doblegar los esfuerzos para vencer a los grandes

«Creo que es un gran obstáculo que superar. Creo que eso es algo que definitivamente ha cambiado para mí más recientemente, es que creo que son vencibles. Pero todavía se necesita un gran esfuerzo para poder vencerlos».

Ganas de revancha ante Rafa Nadal

«Me encantaría volver a la cancha con él y tener otra oportunidad».

Cabe destacar que ante el de Manacor se enfrentó en la final de Indian Wells, donde salió campeón, y en las semifinales de Wimbledon, donde venció el español.

Admiración por el estado de forma del mayor ganador de Grand Slam

«Es increíble para él seguir de la forma en que lo hace y durante tanto tiempo. Es una locura que todavía esté compitiendo al más alto nivel».

Importancia de llegar con opciones al último día

«Por lo que he aprendido, sí, cada partido importa, pero tienes que estar ganando partidos el tercer día«.

En la Laver Cup el formato de puntos es según el día de la competición. El primer día se otorga un punto por cada victoria, el segundo día dos puntos por cada victoria y el tercer día tres puntos por cada victoria. Por eso mismo el Fritz dice querer llegar ganando partidos al último día.

Ganas de darle la vuelta a la historia

«Tiene que ser nuestro momento. Ha pasado un tiempo y creo que finalmente es el momento, necesitamos esta victoria. Hemos esperado lo suficiente».

Hasta la fecha el Equipo de Europa consiguió ganar las cuatro anteriores ediciones, dejando en cero el balance de trofeos que ostenta el Equipo del Resto del Mundo. Cambiar la dinámica es lo que pretende Taylor en este 2022.

Deseo de vencer a Roger Federer

«He jugado contra Roger dos veces y nunca lo he ganado. Me encantaría tener una oportunidad«.

Cero miedo a los que tiene en el otro equipo

«Es emocionante para nosotros. Podría ser más intimidante si no fuera una atmósfera de equipo, pero tengo a todo un equipo detrás de mí».

Un torneo muy diferente a los habituales

«Es diferente a todo lo que sientes en la gira cuando juegas solo. Estás jugando para el equipo. Te estás emocionando, pero puedes alimentarte del equipo porque lo quieren tanto como tú. Lo hace mucho más especial estar en formato de competición por equipos».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario