Noticias

Tarragona y Montemar a cuartos del campeonato España

Tarragona Montemar campeonato España
Tarragona y Montemar a cuartos. Foto: ATP

Arrancó el campeonato de España por equipos masculino con sus octavos de final donde Club Tenis Tarragona y Club Atlético Montemar lograron el pase a la próxima ronda. 

Muy superior Montemar ante los locales

El Cercle Sabadellés acoge este año esta bonita competición por equipos que organiza la Real Federación española de Tenis. Era hora de los octavos de final y dieron comienzo a las 10:00 de la mañana. En las canchas 1,2 y 3 del recinto, el equipo de casa buscaba tener una bonita andadura jugando como local pero el Club Atlético Montemar fue muy superior ya que ganaron por 5-0. En el duelo entre los No.2 Johan Nikles ganó a Georgii Kravchenko en uno de los duelos más ajustados de la eliminatoria que finalizó por 7-6(4), 4-6, 6-0 para el jugador helvético. Carlos Sánchez Jover y Jorge Martínez ganaron con Imanol López Morillo teniendo que batallar ante Alex Martí Pujolras por 6-3, 2-6, 6-4.

Destacó la presencia de Nicola Kuhn después de confirmar hace pocas semanas su nueva nacionalidad alemana, representó a Club Atlético Montemar como No.1 en un duelo que por desgracia no se pudo finalizar por retiro de Pol Toledo Bagué cuando iba comenzar el segundo set. El primero fue para Pol por 7-5 y el segundo para Nicola por 6-1. Durante el jueves a partir de las 13:30, se medirán al Club de Tenis Valencia en cuartos de final.

Tarragona se impone por la mínima al Barcino

Una eliminatoria mucho más luchada que la anterior. Club Tenis Tarragona ganó a CT Barcino con un 4-3. La jornada comenzó muy bien para los barceloneses ganando el duelo entre los No.2 y No.4. Álvaro López San Martín ganó a Viktor Galovic (6-7(4), 6-4, 7-5) y Alberto Barroso hizo lo propio con Sergio Gutiérrez Ferrol (6-0, 6-2). Aun así, en ese primer turno, Albert Montañés, jugador ya retirado en el circuito ATP, fue muy válido para ganar a Bruno Pujol (6-4, 2-6, 6-2).

En el duelo entre los No.1, Eduard Esteve Lobato puso la igualdad habiendo ganado a Nikolás Sánchez Izquierdo mediante un 7-6(3), 6-2, pero Barcino con el triunfo de Pol Martín Tiffon sobre Marco Bortolotti (7-6(4), 2-6, 6-4) puso el 3-2 antes de los partidos de dobles. La modalidad entre duplas fue decisiva para los tarraconenses ya que se llevaron los dos. Montañés y Esteve Lobato superaron a Sánchez Izquierdo y Martin Tiffon (6-3, 7-5) además de que también hicieron lo propio Galovic y Bortolotti contra López San Martín y Barroso (6-3, 6-3). Con este triunfo de los catalanes, en cuartos de final, a partir de las 10:00 se medirán a Murcia Club de Tenis.

Translate