Noticias

Nicola Kuhn se nacionaliza como tenista de Alemania

Nicola Kuhn tenista Alemania
Kuhn celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El hasta ahora jugador español ha decidido dar un cambio a su vida. Kuhn será a partir de este momento un jugador de nacionalidad alemana. Una de esas promesas hace unos años del tenis español que seguirá residiendo en la Península pero que cambiará sus colores a la hora de competir. 

Sorpresa con la noticia de Nicola Kuhn. Este jugador siempre ha sido una joven promesa del tenis mundial, aunque en los últimos años no había conseguido buenos resultados. Un 2021 en el que tampoco comenzó de la mejor manera, pero que en las últimas semanas había ganado confianza tras llegar algunos buenos resultados. El 18 de octubre ya sale oficialmente en la página de la ATP con la bandera de Alemania. A sus 21 años ha decidido tomar esta decisión y empezará a competir bajo la bandera de Alemania.

Un 2021 a más

Una temporada en la que ha ido compaginando algunas fases previas del circuito ATP y el circuito Challenger. Entre los torneos a destacar que ha jugado está el ATP Mallorca y Halle en la temporada de hierba. En el torneo español pasó la fase previa y luego cayó ante el experimentado Feliciano López. A nivel Challenger las alegrías han llegado en las últimas semanas. En Szczecin desde la qualy se coló hasta semifinales, cayendo ante el checo Kolar. En la gira española también sumó dos victorias primero en Murcia y luego en Barcelona. En cambio en Alicante tuvo que despedirse a las primeras de cambio y es que el sorteo le emparejó contra Fernando Verdasco.

Los números de Nicola Kuhn

El tenista ya alemán tiene un balance de 3 victorias y 7 derrotas en el circuito ATP. Esta temporada ha conseguido 1 triunfo y 3 derrotas. Además en el circuito Challenger ha logrado ganar dos títulos, el conseguido en Braunschweig (Alemania) en 2017 y El Espinar (España) en 2019. Desde entonces entre la pandemia y los malos resultados no ha logrado sacar su mejor versión para seguir creciendo como profesional. Todavía es muy joven y con solo 21 años tiene mucho margen de mejora. Eso sí, a partir de ahora Nicola Kuhn ha cambiado de bandera para competir y será jugador alemán.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
    • Tiempo al tiempo,con su trabajo y constancia seguro que puede conseguir grandes logros, que se lo merece,y espero que calle muchas bocas ,pues teniendo un poco de suerte con las lesiones estará en torneos grandes.

Translate