Entrevistas

Albert Montañés: “Sin duda el triunfo ante Federer en Estoril fue el que más me llenó”

Nueva charla en nuestro canal de Youtube de Canal Tenis donde nos acompaña el tenista catalán, procedente de Sant Carles de la Rápita, Albert Montañés.

Hace dos años de su retiro del tenis profesional en el Barcelona Open Banc Sabadell. El director del torneo, Albert Costa, le insistió en poder llevar a cabo un homenaje ya que tenía pensado que iba a ser su última semana como tenista profesional. Montañés lo aceptó y tras ganar a Guillermo García-López en primera ronda, su último rival fue un viejo conocido como Feliciano López.

Un jugador que consiguió llegar a dos octavos de final de Grand Slam tanto en Roland Garros como en el US Open, pero aquella derrota en París ante Fabio Fognini, le afectó muchísimo de manera psicológica. En Nueva York, sin embargo, comenzó remontando dos sets a cero y tres puntos de partido, para llegar a un partido ante un Robin Soderling, inmerso por aquella época para jugarle de cara y forzar un cuarto parcial.

Estoril fue un lugar muy especial para Montañés, ya que a parte de salir campeón logró el resultado que más le llenó. Doblegó a Roger Federer en las semifinales cuando el helvético se encontraba como No.1. Algo que está en manos de muy pocos.

Entre sus siete títulos ATP, se encuentra también el de Niza. Una semana bastante atípica desde el inicio pero le llevó a poder gozar de un tenis de alto nivel y soltarse para poder ganar en la final a un rival como Gael Monfils.

Translate »