Pádel

Tapia y Coello reinan con claridad en el Premier Padel de Acapulco

Tapia Coello reinan Premier Padel Acapulco
Tapia y Coello se saludan tras un punto | Foto: Premier Padel

Agustín Tapia y Arturo Coello se hacen con el segundo título de la temporada tras vencer a Juan Lebrón y Ale Galán por 6-0 y 6-4 en el que sería el último partido de la pareja española.

Cuadro Premier Padel Acapulco

Resultados Premier Padel Acapulco

Mal recuerdo para el final de la pareja Galán y Lebrón

El pádel es caprichoso y no lo iba a ser menos con esta final. El destino ha querido que el último partido de Lebrón y Galán vaya a ser frente a la única pareja que ha conseguido desbancarlos del número uno a lo largo de su etapa como pareja. Arturo Coello y Agustín Tapia querían liderar el H2H ante la pareja española. Un historial de enfrentamientos que estaba con empate a cuatro en la previa del partido y, como dato, los últimos cuatro partidos se los llevaron Lebrón y Galán. Parecían tenerle tomada la medida, y querían despedirse con un título.

Un rodillo pasa por encima de Lebrón y Galán

Primer set inmaculado de la pareja hispano argentina. Agustín Tapia exhibía una mezcla de potencia con delicadeza para manejar el juego, mientras Coello tapaba gran parte de la red y no daba opción con su remate. Galán y Lebrón no encontraban la manera de hacer daño a sus rivales y veían como pasaban los juegos y su casillero seguía en blanco. Tal fue la exhibición de Coello y Tapia que tan solo 20 minutos pasaron desde el comienzo de un set a otro. Contundente 6-0 para hacerse con medio título.

A Coello y Tapia les basta con un break

La pareja española no quería terminar su etapa con una paliza por parte de sus rivales, por lo que entraron al segundo set más centrados. Las sensaciones seguían sin ser buenas del todo para Galán y Lebrón pero se mantenían vivos. Coello y Tapia aumentaron el nivel en el quinto juego y lograron el quiebre. Con la ventaja a favor, todo era más cómodo. Podían arriesgar un poco más al resto y se mantenían sólidos al saque. Lebrón y Galán no tuvieron oportunidad de darle vuelta en ningún momento y los nuevos números uno terminaron imponiéndose por 6-4.

Ads