Noticias

Tabilo no pasa del debut en el Miami Open



Tabilo Ymer Miami Open
Tabilo golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El chileno se despidió a las primeras de cambio en el cuadro final. Tabilo no pudo hacer frente ante la solidez del sueco (6-3, 6-1) que se mostró mucho mejor durante todo el partido. Mikael Ymer se enfrentará a un rival que viene con mucho ritmo, Basilashvili.

Alejandro Tabilo estaba mejorando en las últimas semanas. La gira por Latinoamérica le había hecho coger confianza y llegó al Miami Open a una fase previa complicad. Dejó grandes sensaciones en sus dos partidos tras superar a Kwiatkwoski y Dzumhur. Tabilo se había plantado en el cuadro final pero el sueño era seguir avanzando rondas en un cuadro que había quedado sin muchos favoritos.

Tabilo no opone resistencia

Su debut en el cuadro final le hizo emparejarse ante Mikael Ymer, un jugador con un gran físico y un tenis rocoso y complicado desde el fondo de la pista. Su temporada 2021 no estaba siendo buenas y solo había jugado en el Open de Australia y Montpellier. En Melbourne sumó dos victorias y el torneo galo cayó a las primeras de cambio.

Tabilo empezó sacando y ganó los dos primeros juegos al servicio. Gracias a sus tiros ganadores y buenos puntos empezaba cerrando el puño y demostrando que iba en busca de más. En cambio Ymer estaba muy tranquilo y daba muestras de ser superior. Poco tardó en quebrar y ponerse 3-2 en el marcador. Dejó desde ese momento encarrilado el set y no bajó el nivel para acabar ganando la primera manga por 6-3.

El chileno necesitaba buscar una reacción. El problema es que no encontraba la fórmula para hacer frente al tenis de su rival. Ymer no cometía casi fallos y únicamente Tabilo ganaba puntos por tiros ganadores. En pocos minutos el marcador estaba 5-1 e Ymer sacaba para sentenciar el duelo por la vía rápida. Sin mayores apuros ganó el juego y el sueco estará en la siguiente ronda.

Facebook

Translate