Crónicas Noticias

Basilashvili se corona campeón en Doha



Bautista Basilashvili ATP Doha
Basilashvili celebra un punto en el ATP Doha | Foto: atptour.com

El georgiano sumó un nuevo título a su palmarés tras vencer por la vía rápida a Roberto Bautista en la final (7-6)5), 6-2). Nikoloz acaba así con su mala racha tras unos meses complicados. Gran semana de Bautista que ha vuelto a recuperar la confianza en su tenis. 

Roberto Bautista y Nikoloz Basilashvili eran los protagonistas en la gran final del ATP Doha. Un torneo marcado por la vuelta de Roger Federer. El helvético ganó en el debut, pero no pudo superar al georgiano Basilashvili en los cuartos de final. Por otro lado llegaba Bautista tras mostrar su mejor, muy sólido y cometiendo muy pocos errores. En sus dos últimos partidos había superado en una dura batalla a Dominic Thiem, primer cabeza de serie y en semifinales a Rublev por la vía rápida.

Basilashvili muestra su mejor versión

En principio Roberto era el favorito pero Basilashvili es un jugador complicado, muy agresivo que busca tiros ganadores. Con el paso de los días y de los triunfos ha ido ganando confianza y esto se notaba desde el inicio en su tenis. Los dos salieron con ganas de dominar. Ninguno era capaz de imponer su dominio sobre la pista.

El español llevaba la iniciativa en el set todo el tiempo, pasando la presión al georgiano. En cambio no se le notaba tenso a Nikoloz que cada vez ganaba más cómodo su servicio hasta llegar al tie break. Era difícil ver a un jugador ganar su servicio en la muerte súbita. Tras muchas roturas llegó el 6-4 para Basilashvili. A la primera no logró llevarse el set pero en la segunda ocasión se apuntaba el primer parcial.

Nikoloz era el que llevaba el mando del marcador en la segunda manga. Empezó sacando y no cedía ninguna alternativa al resto para su rival. Tras intensos juegos se ponía 3-2 arriba en el marcador y estaba cerca de volver a sumar otro título ATP a sus vitrinas. El georgiano cada vez estaba más seguro de sus golpes y mandaba señales de peligro a Bautista. En el sexto juego llegó el break y Basilashvili estaba cerca de coronarse en Doha. Confirmó el break con su servicio y se quedaba a un juego del trofeo. Al resto llegaron dos bolas de partido con el 15-40. A la primera llegó el soñado título de Basilashvili tras una gran semana en la que también pudo derrotar a Federer.

 

Facebook

Translate