Noticias

Popyrin supera a Feliciano en Miami



Popyrin López Miami Open
Feliciano López se lamenta durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista australiano superó por la vía rápida a Feliciano. El español luchó pero no pudo ante la ambición del joven aussie que sigue demostrando esta temporada que tiene mucho tenis. Tras el triunfo (6-4, 7-6(4)) se medirá en la siguiente ronda ante Opelka.

Duelo de jugadores que les gusta llevar la iniciativa y no les interesan los intercambios largos. Feliciano venía de caer a las primeras de cambio en Acapulco frente a Kecmanovic. En el otro lado su rival era uno de los jugadores más en forma. El australiano había caído ante Khachanov en Dubai, pero en Singapur se había convertido en campeón tras ganar en la final al kazajo Bublik.

Popyrin mejor en los momentos clave

Un partido en el que los servicios iban a ser primordiales. Ambos tienen en el saque una de sus mejores armas. Todo apuntaba que iban a ser pequeños detalles los que podían decidir al ganador del encuentro. Poco tardó Popyrin en demostrar su gran momento de confianza. Es difícil empezar rompiendo el saque de Feliciano pero él lo consiguió.

A los pocos minutos de empezar el marcador estaba 3-0 a favor de Alexei que empezaba mandando. López siguió luchando y llegó su momento. En el séptimo juego recuperó el brean en contra y se ponía 4-3. Con el servicio puso nuevamente las tablas. Luego Popyrin volvió a mandar con el 5-4 a su favor y llegaba el momento de presionar. Llegaron tres opciones de break con el 0-40 y acabó cerrando una manga que estuvo igualada.

El segundo set volvió a ser parejo. Ninguno quería perder la iniciativa con el servicio. Popyrin llevaba otra vez la ventaja en el marcador y así podía jugar más tranquilo al resto. No siempre fue así y es que en el undécimo juego Feliciano quebró y tenía en su servicio la opción de forzar el parcial definitivo. El 30-40 ponían la situación en peligro y Popyrin se salvó forzando la muerte súbita. Esto le dio alas y acabó ganando el duelo en dos mangas.

Facebook

Translate