Noticias

Tabilo cerró la mejor semana de su carrera: “No me esperaba llegar a la final”

Tabilo llegar la final
Tabilo en el Córdoba Open | Foto: @cordobaopen

Alejandro Tabilo se estrenó en su primera final ATP en el Córdoba Open luego de atravesar una semana soñada. Pese a la caída ante Albert Ramos-Viñolas, el chileno valoró su experiencia y exploró los aspectos que le permitieron jugar al máximo nivel durante estos días.

La mejor semana de su carrera

Alejandro Tabilo llegó a Córdoba a comienzos de la semana pasada para disputar la clasificación. Así, avanzó de manera contundente -sin ceder parciales- hasta la definición del título. Más allá de la derrota en manos del experimentado Ramos-Viñolas, el nacido en Toronto destacó su experiencia: “Una semana soñada. No me esperaba llegar a la final. Estuve muy cerca, espero usar esto como experiencia y después tomarlo más en frío. A ver cómo va en Buenos Aires ahora que tengo el SE y en Santiago, en casa, a ver cómo termino pero obviamente quiero seguir con el mismo nivel”.

Sobre el tenis que desplegó a lo largo de la semana, reconoció cuáles fueron sus cartas aliadas: Los dos factores más grandes fueron mi saque y mi derecha. Creo que hice mucho daño por ahí pero en la final mi saque no estuvo al 100%. Le di muchos segundos a Albert para que sea más agresivo”.

La definición

A pesar de que el comienzo parecía más que favorable para el tenista de 24 años, el rodaje de Viñolas pudo con su planteo agresivo y terminó arrebatándole el título, levantando un 1-4 en el tercero. “Estaba defendiendo muy bien. Sentí que cuando yo era agresivo, él podía resolver bien. Me tiraba pelotas altas, algunos slices que me molestaron mucho. Eso le ayudó a defender y a mí me costó terminar los puntos”, aseguró.
Además, se sinceró sobre la desconexión que tuvo durante el encuentro: “Mentalmente me fui un poco y fue duro entrar al partido de nuevo” explicó Tabilo sobre llegar a la final.

Próxima parada: Argentina Open

Gracias a su actuación en Córdoba, el 112° del mundo se ganó un puesto en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires ingresando con un Special Exempt. En la primera ronda del evento se medirá con otro español: Pedro Martínez. Respecto a ese encuentro, comentó: “Con Pedrito va a ser un buen partido, nunca he jugado con él así que es algo nuevo. Espero hacerlo lo mejor posible”.

Por último, sobre las condiciones que le han permitido desplegar su mejor juego en estos días, indicó cuán importante ha sido planear el calendario y fijar la atención en los detalles: «Tomarse el tiempo y no jugar todas las semanas es algo que aprendimos de los años pasados que jugábamos muchos torneos y mi cuerpo lo empezaba a sentir. Hemos estado trabajando mucho más los detalles, tomando los análisis de los partidos entre las semanas de entrenamientos”.

 

Translate