Noticias

Hurkacz sufre ante un notable Tsonga

Hurkacz Tsonga ATP Rotterdam
Hurkacz celebra un punto | Foto: atptour.com

El polaco ha tenido que saber jugar en los momentos importantes para empezar su aventura en Rotterdam con triunfo. Hurkacz salvó dos bolas de set en la segunda manga (6-4, 7-6(7)). En la siguiente ronda se medirá ante Musetti o Mikael Ymer.

Grandioso partido de primera ronda entre Hurkacz y Tsonga en el ATP Rotterdam. El polaco volvía a la competición después de la decepción que se llevó en el Open Australia. A priori era el gran favorito frente a un Tsonga que volvió a competir en el ATP Monptellier en este tipo de torneos. Tsonga necesitaba poco a poco recuperar sensaciones y la motivación era máxima al tener que enfrentarse desde el inicio ante todo un No.11 del ranking masculino.

Hurkacz pasa la prueba

El polaco comenzó llevando la iniciativa en el marcador en los primeros juegos. No hubo alternativas al resto y Tsonga estaba bastante cómodo con su servicio y con su derecha. Hurkacz intentaba buscar el revés del galo, pero no ponía en dificultades a su rival. Hurkacz tuvo que hacer frente a una bola de break, pero la salvó para seguir llevando la iniciativa. Tsonga cada vez sentía más presión y fue en el décimo juego cuando daba dos bolas de set a su rival. A la segunda Hurkacz cerraba el puño tras llevarse la primera manga después de haber tenido que luchar hasta el final.

Hurkacz continúo llevando la iniciativa en el marcador durante toda la segunda manga. El problema para el polaco estaba en que no ponía en problemas el servicio del galo. Poco a poco llegaron a los juegos decisivos. Ninguno daba su brazo a torcer. Finalmente se fueron al tie break. Tsonga jugó muy concentrado y llegó a tener dos bolas de set, una de ellas con el servicio. No aprovechó ninguna y al final Hurkacz llegaba con el 8-7 a la bola de partido. A la primera oportunidad celebraba el triunfo ante un Tsonga que había plantado cara.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads