Opinión

El despertar de Pedro Martínez



Historia Pedro Martínez tenis
Pedro Martínez celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista de Alcira sigue año tras año afianzándose en el ranking masculino. Repasamos la carrera de este joven jugador que ya está confirmándose como un tenista preparado para ser un habitual en el circuito ATP. 

Pedro Martínez, nacido en Valencia, comienza a hacerse un hueco entre los mejores jugadores del mundo. Entrenado por un importante tenista español como fue Daniel Gimeno-Traver, el jugador natural de Alcira  ha vivido situaciones que consideramos límite para un deportista de élite, como lo fue una operación de rodilla a los 17 años que le tuvo sin jugar varios meses, en un momento en el que, los jugadores jóvenes con talento, utilizan para terminar de despuntar e ir aumentando su confianza y ranking.

No obstante, el hecho de pasar ese momento relevante de su carrera parado no pudo con él. Pese a algunas voces críticas que hablaban de su nula capacidad mental para afrontar las adversidades de una forma más saludable y competitiva, el hecho de comenzar a trabajar con un nuevo equipo técnico y de comenzar una terapia mental, influyeron en la carrera de Pedro para que lograse hacerse un hueco finalmente en el ranking.

Los primeros pasos en Grand Slam

En el año 2019, ya logró superar la fase previa de Roland Garros, en la que no pudo batir al suizo Laaksonen en primera ronda. No obstante, el hecho de llegar a disputar el Grand Slam sobre tierra batida era ya en sí un éxito, tras haber acariciado la primera ronda en Australia y Nueva York.

No obstante, el año de eclosión definitiva fue el 2020. Martínez fue capaz de alcanzar la tercera ronda del Slam parisino, en la que fue batido por el americano Korda. En Australia también superó la previa. Luego cayó derrotado en segunda ronda ante Medvedev en sets corridos.

Ya en 2021, y sin la necesidad de tener que superar la fase previa, también fue capaz de alcanzar la tercera ronda en Australia. De esta manera se confirmó como uno de los tenistas a seguir y tener en cuenta en los próximos años.

 

Facebook

Translate