Noticias

Tabilo, a semifinales de Santiago y por primera vez Top 100

Alejandro Tabilo alcanza su segunda final ATP en Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista chileno Alejandro Tabilo venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-4 tras 1h25m de juego por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago. El número 113 del mundo chocará con Pedro Martínez en busca de la final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Tabilo ha evolucionado muchísimo con su tenis en los últimos años, lo que lo llevó a instalarse entre los mejores del mundo. En lo que lleva de carrera, el chileno tan solo pudo alzar el Challenger de Guyaquil 2021, aunque fue regular en varias semanas durante el año para meterse Top 150. En esta temporada compitió para su nación en la ATP Cup, en donde gano un partido y perdió dos. Luego, llegó al Australian Open para pasar la clasificación, con un altísimo nivel, y después se despidió en primera ronda ante Alcaraz. Tras ello, volvió a Sudamérica para jugar la gira de ATP. En Córdoba Open hizo un tremendo torneo para llegar a la final. Finalmente, Buenos Aires dijo adiós rápidamente en primera ronda ante Martínez. En Santiago empezó su camino venciendo a Olivo y luego rompió la lógica ante Garin.

Miomir Kecmanovic empezó su temporada en el ATP de Sydney con triunfo sobre Travaglia y luego derrota ante Karatsev. Tras ello, consiguió una tremenda participación en Australian Open alcanzado la cuarta ronda, hasta que Monfils lo despidió. Después de un gran paso por Oceanía, el pupilo de David Nalbandián encaró la gira por Sudamérica. En Buenos Aires tuvo un positivo debut ante su compatriota Djere, aunque F. Cerúndolo lo tachó en octavos. Previo a llegar a Chile, el serbio pasó la qualy en Río de Janeiro, ganó dos partidos en el cuadro y, nuevamente, el mayor de los hermanos lo venció en cuartos de final. Ya en Santiago, el número 63 del mundo sacó a Cecchinato y Pucinelli para estar en cuartos.

Tabilo, prendido fuego a semifinales

Alejandro Tabilo salió a jugar con mejores sensaciones que el comienzo del partido anterior, en donde sufrió ciertos nervios. Con un saque en llamas, invirtiéndose y atacando con la derecha, y jugando el revés paralelo, el chileno dominó con mucha holgura al serbio, que atinaba a estirar los puntos. Dos quiebres de servicio iniciales para colocarse 4-0 le dieron la tranquilidad al chileno para estampar el 6-1 en 35 minutos.

En el comienzo del segundo set Jano concretó la ruptura de entrada, aunque rápidamente Miomir Kecmanovic recuperó el break para imponer resistencia. A pesar de que hasta el quinto game el serbio estuvo arriba en los números, Tabilo no se desesperó, aguardó su momento, atacó con mucha actitud y jerarquía para sellar su pase a semifinales por 6-1, 6-4 en 1h25m de juego.

El chileno se metió en semifinales y chocará con Pedro Martínez por un lugar en la final del Chile Open. Además, a partir del lunes será por primera vez Top 100.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate