Noticias

Martínez aplastó a Hanfmann y está en semis de Santiago

Martínez Hanfmann ATP Santiago
Pedro Martínez se metió en semifinales de Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista español Pedro Martínez superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-2 tras 1h21m de juego por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago. El número 72 del mundo espera por Alejandro Tabilo o Miomir Kecmanovic en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Martínez comenzó su temporada en el ATP de Sydney, en donde tuvo una resonante victoria sobre Popyrin, pero luego Evans lo venció en octavos. Tras ello, se presentó Australian Open, venciendo en una gran faena a Delbonis, aunque cayó con  Garin en una batalla a cinco sets. Dejando atrás Oceanía, el español encaró la gira por Sudamérica, empezando por Córdoba; allí sumó un buen triunfo sobre Monteiro, y luego fue eliminado por Londero. En Buenos Aires tachó a un extenuado Tabilo y Fognini lo sacó en segunda rueda. Antes de llegar a Chile, en Río de Janeiro le ganó a Shang, aunque Schwartzman lo eliminó en octavos. Con cinco derrotas seguidas en segunda ronda, el número 72 del mundo rompió la barrera tras derrotar a Munar y meterse en cuartos, aunque partió adelantado.

Yannick Hanfmann, ya con 30 años, sigue en la búsqueda de cumplir objetivos en el circuito, en el que ya cuenta con seis títulos Challengers en su palmarés. El alemán, ubicado 115 en el ranking ATP, comenzó la temporada en la ATP Cup, aunque no llegó a disputar ningún partido para su nación, únicamente acompañó desde el banco. Luego, tuvo un gran paso por Australian Open, ya que pasó la clasificación tras vencer a Jung, Van Rijthoven y Giannessi; en el cuadro, superó a Kokkinakis, para luego caer ante Nadal. De allí viajó hacia Argentina: en Córdoba lo eliminó Londero en primera rueda, y en Buenos Aires, Cerúndolo en la qualy. Finalmente, en Río de Janeiro Báez lo sacó en una batalla para entrar al main draw. Ya en Santiago, para llegar a cuartos, tuvo so enormes victorias ante Coria y Seyboth Wild.

Martínez apabulló a Hanfmann

Absolutamente dominante, agresivo y atacando cada punto, Pedro Martínez salió encendido a encarar los primeros games del partido. A pesar de que Yannick Hanfmann cometió demasiados errores no forzados, el español no se salió del libreto y tuvo mucha claridad para romper dos veces el saque en el inicio y adelantarse 4-0. Pese a que el alemán sostuvo dos veces con aprietos, Martínez selló el set por 6-2 en 45 minutos.

En el segundo parcial ambos empezaron sosteniendo en 0, pero desde el tercer game todo fue para el español, que defendió cada vez que el alemán atacó, trajo pelotas, tiró passing y jugó drop shot. Sin pasar sobresaltos y con una alta efectividad de primeros servicios, Martínez estampó su pase a semifinales por 6-2, 6-2 en 1h21m de juego.

El español espera en las semifinales por Alejandro Tabilo o Miomir Kecmanovic en el Chile Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate