Noticias

Tabilo vence a Johnson en San Diego

Tabilo Johnson San Diego
Alejandro Tabilo avanza firme en San Diego. | Foto: ATP.

El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-2 tras 1h10m de juego en la primera ronda del ATP 250 de San Diego. El No. 70 del mundo se enfrentará con el francés Constant Lestienne. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Tabilo en esta temporada se metió Top 100 y está logrando grandes resultados. En este 2022, el chileno llegó a la final del ATP 250 de Córdoba. También, alcanzó la definición en el Challenger de Santiago. Entre otros grandes resultados, hizo semifinales en ATP 250 de Santiago y Challenger de Sarasota. Además, tuvo una gran semana haciendo cuartos de final en ATP 250 de Munich. Previo a San Diego, cayó en la segunda ronda del US Open y ganó y perdió un partido en la Copa Davis entre Chile y Perú.

Steve Johnson está lejos de su mejor versión, la cual lo llevó al Top 25 del ranking mundial. No obstante, a sus 32 años busca seguir dando batalla. En este 2022, el estadounidense llegó a la final del Challenger de Sarasota. Entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final en los ATP 250 de Los Cabos y Newport. En sus semanas previas, hizo octavos de final en Winston-Salem y se despidió en primera rueda del US Open.

Tabilo impone condiciones

En el primer set ambos se sostuvieron con sus servicios, golpeando la derecha y sin crear oportunidades de break points. En el octavos juego, Steve Johnson escapó de tres puntos críticos para seguir igualados. Tras diez game de paridad, Alejandro Tabilo mantuvo, se colocó 6-5, luego se animó con la devolución y se adelantó por 7-5 en 37 minutos.

Lanzado, envalentonado y con la táctica mucho más clara, el chileno empezó a lastimar con autoridad a su rival. Luego de marcar un gran arranque de 3-0, el No. 70 del mundo encaminó su victoria. Si bien Johnson intentó volver, Tabilo se lo puso complicado, sacó con muchas variantes y avanzó por 7-5, 6-3 tras 1h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario