Noticias

Dzumhur: «Djokovic ayuda a los tenistas, Nadal no»

Dzumhur Djokovic ayuda Nadal
Dzumhur elogió a Djokovic por su ayuda a los tenistas. | Foto: ATP

Damir Dzumhur volvió a expresar su gratitud para con Novak Djokovic, destacando su labor para mejorar la situación de todos los tenistas, sobre todo los de no tan buen ranking. En comparación, mencionó que Nadal nunca mostró ese interés a lo largo de su carrera.

El jugador de Bosnia y Herzegovina habló con la prensa una vez concluida la serie de Copa Davis frente a México, con triunfo de su equipo, y hablando sobre la figura de Novak Djokovic, Dzumhur ensalzó el trabajo del serbio para que los tenistas puedan sobrellevar su carrera de una mejor manera, en cuestión de derechos y economía, no solo para los Top 100 o oriundos de la ex Yugoslavia. Además, mostró la comparación con Rafael Nadal, expresando que el español nunca mostró esa voluntad por ayudar desde su posición.

«Novak ha ayudado mucho a los tenistas, no solo a los de la antigua Yugoslavia, sino a todos los jugadores en general. Ha intentado todo para ayudarles, para mejorar el ATP Tour, mejorar las condiciones de los tenistas, no solo del Top-100, también para los del Top-200, Top-300 o Top-400. Es algo que creo que Nadal nunca ha demostrado en su carrera».

No es la primera vez que los jugadores profesionales destacan los esfuerzos de Nole por ayudarlos, aunque sea cometiendo errores, pero tomando esos riesgos sabiendo que las críticas le llueven con mucha más facilidad que a Nadal o Federer. Ejemplo de esta situación es la creación de la PTPA, que si bien no prosperó como era de esperar, permitió una mejor distribución de dinero para tenistas de bajo ranking.

El antecedente de Dzumhur contra Nadal

El tenista bosnio ya había lanza un dardo pesado contra Rafael Nadal hace algunos meses, luego de que durante el pasado Open de Australia mencionara que «cualquiera puede ganar un Grand Slam si no compite Djokovic«, mientras el balear se encaminaba a conquistar el título en Melbourne.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario