Noticias

Taberner frenó a Cerúndolo para avanzar en ATP Santiago

Taberner Cerúndolo ATP Santiago
Carlos Tabener comenzó con el pie derecho en el Chile Open. | Foto: Córdoba Open.

El tenista español Carlos Taberner venció al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-2, 7-5 tras 2h05m de juego por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El número 108 del mundo chocará en octavos de final con Albert Ramos Viñolas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

 

Carlos Taberner sigue en la búsqueda intensa de meterse, definitivamente, entre los 100 mejores tenistas del mundo. En su intento, comenzó la temporada 2022 directamente jugando el cuadro principal del Australian Open, aunque Koepfer lo sacó en cuatro parciales. Luego, viajó hacía Sudamérica, en donde venció a Delbonis, pero Tabilo lo eliminó en octavos de final. Seguidamente, en Buenos Aires disputó la clasificación, superando en primer turno a Gómez, aunque después Jarry lo dejó en la puertas del main draw. Antes de llegar a Chile se despidió rápida y abultadamente en la qualy de Río de Janeiro ante Londero.

Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, tuvo un 2021 espectacular, consiguiendo levantar el ATP 250 de Córdoba y obtener cuatro títulos a nivel Challenger. Con ello, el argentino se metió en el Top 100 y hasta se dio el gusto de disputar las Next Gen Finals. Para esta temporada, «La Compu» comenzó con la idea de asentarse entre los mejores y seguir escalando en el ranking. Empezó el año en el Adelaida, aunque luego de vencer a Bolt en su debut, se despidió en octavos ante Monfils. En la segunda edición del mismo torneo, Gerasimov lo eliminó en un partidazo en primera ronda de qualy. Finalmente, hizo su debut en el cuadro principal del Australian Open, pero un imparable Machac lo venció en cuatro sets. Cuando todo estaba listo para que defienda el título en Córdoba, una lesión en el psoas lo obligó a perderse tres torneos de la gira (Córdoba, Buenos Aires y Río).

Taberner frenó los intentos de Cerúndolo

En el primer parcial todo fue para Carlos Taberner, que salió a hacer su juego, dominar con sus golpes y sumar punto gratis desde el servicio. En frente, Juan Manuel Cerúndolo buscaba sumar minutos en cancha, aunque intentaba meter muchas pelotas y ahogar al español. Sin embargo, el número 108 del mundo supo cuando atacar, fue agresivo y con dos quiebres se llevó el set por 6-3 en apenas 35 minutos.

En el segundo set, el argentino empezó a pegarle más fuerte a la pelota y con mayor dirección para comenzar con ruptura de servicio. Tras ello, Juanma tuvo cuatro oportunidades más para romper y estirar la diferencia, pero no supo aprovecharlas. Trabajando, luchando y corriendo, Carlos se rehízo y recuperó para igualar a cuatro games por lado. Luego de dos juegos en donde ambos salieron ilesos con el saque, «La Compu» y el español batallaron 22 puntos en el undécimo game, que fue vital para el desarrollo del match. Tras salvar tres break points, el español se colocó 6-5 con un plus de confianza. El que salió dañado de ese game fue Cerúndolo, que después del cambio de lado cometió tres errores no forzados y una doble falta para que Taberner se llevara el triunfo por 6-2. 7-5 en 2h05m.

El español chocará con su compatriota Albert Ramos Viñolas por un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate