WTA

Swiatek a la final al ganar a Sakkari en el WTA Doha

Swiatek Sakkari WTA Doha
Swiatek celebra un triunfo | Foto: @wta

La tenista polaca certifica su pase a la final tras derrotar a Maria Sakkari en dos mangas (6-4, 6-3). Gran triunfo de Swiatek que volverá a lucha por un título WTA. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek está en la final de Doha y será la rival de Anett Kontaveit en la lucha por el título en la ciudad qatarí. La polaca ha remontado una situación límite en ambos sets para terminar imponiéndose en sets corridos para colarse en la final de Doha.

Swiatek luchará por el título

Sakkari sería la que comenzase mandando en el inicio del partido. La griega rápidamente se haría con un break al inicio del partido y conseguiría mantener la ventaja hasta el ecuador del primer parcial, y con su buen servicio iba sacando los juegos adelante ante una irregular Swiatek. Sin embargo, la situación cambiaría a medida que avanzaba el partido para la polaca ya que poco a poco Swiatek iría subiendo el ritmo y la intensidad del partido para ir dándole la vuelta al set. Finalmente los golpes de Swiatek se impondrían a la griega, y la polaca se llevaría el primer set por 6-4.

Sakkari sin embargo no se rendiría, y rápidamente se haría con un break de ventaja en el inicio del segundo parcial. El servicio volvería a acompañar a la griega al inicio del segundo parcial, ante una Swiatek que no encontraba el tenis que la llevaría a remontar el primer parcial. Sin embargo, los fantasmas volverían a aparecer en la cabeza de la tenista helena a mediados del segundo set y nuevamente volvería a ceder su ventaja en el set. Los poderosos golpes de Swiatek con su revés serían claves para que nuevamente poco a poco hicieran que el set volviera a ponerse muy de cara lara la joven tenista polaca. Un nuevo break era suficiente para qur Swiatek certificara la victoria en sets corridos y apuntase su nombre en la gran final de mañana ante Anett Kontaveit. 

 

Translate