WTA

Kontaveit frena la racha de Ostapenko

Kontaveit Ostapenko WTA Doha
Kontaveit a la final en Doha. Foto: WTA

La tenista estonia Anett Kontaveit logró el pase a las semifinales del WTA 1000 de Doha al derrotar a Jelena Ostapenko por 6-1, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con nueve victorias consecutivas llegaba Jelena Ostapenko a esta cita. Justamente su última derrota provenía del 12 de febrero en San Petersburgo y ante Kontaveit. La estonia está siendo la bestia negra de la que fuera campeona de Roland Garros ganando por quinta vez tras seis enfrentamientos.

Ostapenko estaba viniendo de jugar a un tenis muy agresivo y efectivo. Le servía para dominar los partidos y gozar de imponer su ritmo en todo momento. Durante esta cita, Anett ha planteado el duelo muy bien tácticamente y no se ha vuelto loca. Con el objetivo de poder meter mucha bola y ser profunda hizo dudar mucho a Jelena que veía como la estonia viajaba mediante la línea de fondo. Provocó una ansia en la letona que no estaba siendo capaz de poder sacar esa versión y en 22 minutos, Kontaveit había obtenido el primer parcial.

De cara al segundo, la mujer que se estrenará como Top 5 después de esta victoria, continuó abriendo diferencias. Un duelo más tranquilo de lo que a priori se podía esperar. Sin embargo, Ostapenko se vio perdida en bastantes ocasiones a nivel mental. De cara al desenlace, logró encontrar algún tiro ganador que le ayudó en obtener algo de confianza. Con el 5-4, se acercó a tener una bola de break, pero Anett logró sacar el partido adelante cuando llegó la bola de partido. Kontaveit consiguió su entrada a la final del WTA 1000 de Doha tras haber derrotado a Ostapenko que se marchará de los Emiratos Árabes jugando partidos de altísimo nivel. La estonia esperará a la ganadora entre Iga Swiatek y Maria Sakkari para conocer la oponente con la que se enfrentará mañana en la lucha por el cetro.

Translate