WTA

Swiatek suma el cuarto título consecutivo en Stuttgart

Swiatek Sabalenka WTA Stuttgart
Swiatek celebra un punto en el WTA Stuttgart | Foto: @porschetennis

La polaca está imparable y sigue rompiendo barreras. Swiatek ha ganado el cuarto título de forma consecutiva (6-2, 6-2) y de momento no hay rival que le pueda superar en los últimos meses.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el WTA 500 Stuttgart. Swiatek que venía con una racha histórica de triunfos consecutivos y como número uno del ranking femenino, se medía ante Aryna Sabalenka. La bielorrusa llegaba en un mal 2022, pero la ciudad alemana le había vuelto a ver recuperar la sonrisa. Además defendía final y después de conseguir una gran victoria ante Badosa iba a intentar volver a luchar por el título. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada lado. La primera y la tercera cabeza de serie luchando de tú a tú por el título en Stuttgart.

Swiatek sigue imparable

Las dos tuvieron una alternativa al resto en el primer turno de servicio. Swiatek salvó la suya, pero Sabalenka veía como su rival iba a tener más efectividad y tras confirmar el break se marchaba hasta el 3-0. Sí ya era favorita la polaca todavía con este inicio que le dejaba el marcador a su favor lo era más. Sabalenka seguía buscando ese tenis agresivo que le dio el triunfo ante Badosa. Alternaba errores con aciertos y en algún momento llegó a comprometer a Swiatek. La polaca llegó hasta el 5-2 y entonces ya restaba para ganar la primera manga. Aryna bajo presión no jugó nada bien y de repente veía como su rival con el 15-40 tenía dos bolas de set. A la primera cerraba el puño y ya solo un set le separaba de lograr la victoria número 23 de forma consecutiva.

La bielorrusa seguía sufriendo con su servicio y es que cuando no entraban los primeros saques veía como Iga era la que dominaba. La polaca no perdió la iniciativa en el marcador y así podía pasar la presión al otro lado. Swiatek esperaba su momento y este llegó en el sexto juego. En la tercera bola de break que tuvo en el set la aprovechó y tras confirmar la rotura con el 5-2 estaba a solo un juego de coronarse campeona en Stuttgart. Al resto al igual que en el primer set llegaron las tres opciones de cerrar el partido y a la tercera Swiatek volvía alzaba los brazos ganando el cuarto título de forma consecutiva, siendo la victoria número 23 al hilo y el séptimo trofeo en una carrera que no para de crecer.

 

Translate