WTA

Swiatek se deshizo de Peterson en el Open de Australia

Swiatek Peterson Open Australia
Iga Swiatek avanzó a la tercera ronda con una victoria contundente sobre Rebecca Peterson. | Foto: Australian Open.

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la sueca Rebecca Peterson por 6-2, 6-2 en 1h16m de partido por la segunda ronda del Open de Australia. La número 9 del mundo espera por Linette o Kasatkina en la tercera rueda.

Sin dudas que Iga Swiatek es una de las grandes candidatas que tiene esta nueva edición del Australian Open. La polaca, desde que hizo su plena aparición en Roland Garros 2020, es una de las tenistas favoritas que tiene el público. La temporada 2022 la comenzó de muy buena forma, alcanzando las semifinales en el WTA de Adelaida, cayendo ante la número 1 del mundo Ashleigh Barty. En su debut, Iga soltó un gran nivel de tenis para deshacerse de la británica Harriet Dart.

Rebecca Peterson se instaló en el Top 100 de la WTA en 2018, luego en 2019 consiguió dos títulos (Nanchang y Tianjin) y con ello alcanzó a estar 43° del mundo. Sin embargo, no pudo irrumpir ese escalafón, sino que con varios altibajos su ranking fue cayendo considerablemente. Igualmente, la sueca se mantiene entre las 100 y disputa los mejores torneos del mundo. El 2022 lo empezó de gran manera, haciendo segunda ronda en el WTA de Melbourne y en Adelaida dio el batacazo al vencer a la número 2° del mundo Aryna Sabalenka, para luego caer en segunda rueda con Madison Brengle.

Swiatek sacó su jerarquía ante Peterson

Iga Swiatek salió desde el inicio a mandar con sus golpes, siendo efectiva con su derecha y lastimando con pelotas profundas a su rival. De esa forma, la polaca rompió dos veces seguidas el servicio de la sueca para adelantarse por 4-0. Luego, Rebecca Peterson dio un poco de sí y recuperó una ruptura, sin embargo la número 9 del mundo volvió a tomar las riendas del partido y selló por 6-2 en 36 minutos el primer set.

En el segundo parcial la dinámica del encuentro no cambió, Swiatek siguió manejando a su merced el ritmo del partido, no dejó nunca que Peterson se metiera en juego y sentenció su pase a la tercera ronda por 6-2, 6-2 en

La polaca se verá las caras con Magda Linette o Daria Kasatkina por un lugar en la cuarta ronda del Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate