WTA

Halep, Kontaveit y Swiatek superan su debut en el Open de Australia

Halep Kontaveit Swiatek Open Australia
Las favoritas avanzan. Foto: Aus Open

Tres cabezas de serie como Simona Halep, Anett Kontaveit e Iga Swiatek que vienen a buscar su mejor semana posible en el Open de Australia triunfaron en su debut sin mayores complicaciones. 

La jugadora rumana, Simona Halep que ganó durante la primera semana de 2022 en este escenario en un torneo de WTA 250, doblegó a Magdalena Frech por 6-4. 6-3 en hora y 30 minutos de partido. Era la segunda vez que se veían las caras tras su enfrentamiento en Praga de 2020 sobre tierra batida pero el resultado fue el mismo. Fue un choque con muchas idas y venidas en cuanto al servicio. Dos jugadoras que no tienen de ese golpe su mejor tiro y sufrieron durante bastante. Halep en el primero se puso doble break arriba, y en el segundo Frech fue por delante. Sin embargo, Simona supo controlar la situación y esperará a Beatriz Haddad Maia o Katie Volynets.

La No.7 del mundo Anett Kontaveit que llega después de un final de 2021 memorable, quiere dar ese paso adelante en los torneos Grand Slam. No tuvo problemas graves para derrotar por 6-2, 6-3 a Katerina Siniakova en hora y 22 minutos de duración. La checa fue por delante en los dos parciales, pero siempre en el inicio. En el momento que la estonia igualó, en ambas mangas abrió diferencias. Tauson o Sharma serán su próximo escollo.

Otra de las tenistas que entran en las quinielas es Iga Swiatek. La No.9 del mundo iba a ser contundente en este debut ante Harriet Dart que provenía de la fase previa. Le costó 72 minutos llegar al desenlace con un 6-3, 6-0. Fue un primer parcial donde la británica pudo encontrarse por delante, pero que Iga iba a ocasionar 11 juegos de manera consecutiva. Esa racha le llevó a tener que ser rival de la sueca Peterson que eliminó a la jugadora local Daria Saville.

Con lo cual Halep, Kontaveit y Swiatek pudieron debutar sin muchos apuros en el Open de Australia.

Translate