WTA

Maria Sakkari da un toque de atención en Melbourne

Sakkari Zheng Open Australia
Sakkari a tercera ronda del Open de Australia. Foto: Aus Open

La jugadora griega Maria Sakkari logró el pase a tercera ronda en el Open de Australia al poder derrotar a Qinwen Zheng por 6-1, 6-4. 

Gran paso adelante que dio la helena durante este 2021 y lo quiere confirmar en este 2022. El duelo disputado ante la jugadora china que venía desde la fase previa fue de una calidad impresionante de jugadora top. Tras haber ganado a Tatjana Maria en un duelo que se le pudo enredar pero consiguió sacarlo adelante, pudo disponer de esa moral para salir a la Margaret Court Arena en el primer turno del horario de noche.

Desde el comienzo quiso imponer su ritmo desde el fondo de pista. Intensidad muy alta de bola y obligándole a Qinwen en todo momento. La jugadora china no estaba encontrando su mejor fórmula de poder competir mediante sus tiros ganadores y aquello le agobió mucho. Sakkari había desactivado a su oponente y fue justo y claro el 6-1 que iluminó el marcador.

En el segundo parcial, después de que Zheng fuera atendida por la físico por unas ampollas que tenía en el pie, la cabeza de serie No.5 del cuadro, pudo comenzar con ventaja nuevamente. Aun así, poco a poco Qinwen pudo ir aumentando su nivel ofreciendo el motivo por el que ha sido una de las jugadoras a seguir en este torneo y con muchísimo futuro por delante.

A la hora de cerrar se le complicó. La jugadora china iba a obtener el primer quiebre del encuentro. Su juego estaba siendo espectacular mostrando lo ofensiva que es pero también la calma que dispone a la hora de buscar los winners. Era un momento de tensión, y Sakkari lo solucionó con una mentalidad genuina. Esperó en el fondo, metió mucha bola pesada y cuando tenía opciones de meterse en cancha lo hacía sin problema. Sakkari quiere hacer algo grande en este Open de Australia y ante Zheng dio una gran clase de saber estar.

Translate