WTA

Swiatek impone jerarquía ante Pegula en Miami Open

Swiatek Pegula Miami Open
Iga Swiatek vuelve a meterse en otra final, esta vez en Miami. | Foto: Miami Open.

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-2, 7-5 tras 1h48m de juego en las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami. La número 2 del mundo definirá el título con la japonesa Naomi Osaka.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek comenzó su año de gran forma alcanzando las semifinales del WTA de Adelaida y quedando entre las cuatro mejores del Australian Open. Luego, la polaca tuvo un esquivo paso por Dubái, despidiéndose en octavos. Sin embargo, tuvo una espectacular semana en el WTA 1000 de Doha para levantar el título. Con la confianza en alta, arribó a Estados Unidos para tener otro impresionante torneo alzando el trofeo de Indian Wells. En Miami, está mostrando un brutal nivel para deshacerse fácilmente de Golubic, Brengle, Gauff y Kvitova.

Jessica Pegula tuvo un arranque de año un tanto errático, ya que cayó en la primera ronda de los WTA de Melbourne y Sydney. Sin embargo, en Melbourne Park, la tenista de 27 años, realizó un fantástico trabajo para llegar a los cuartos de final del Australian Open, siendo vencida por Barty. Después de su paso por Oceanía, la estadounidense cayó en octavos de final de Dubái, y en la tercera ronda del WTA 1000 de Doha. Por último, en Indian Wells dijo adiós en su presentación en la segunda rueda. Ya en Miami, venció a Stephens, Rybakina, Kalinina y Badosa para llegar a semifinales.

Swiatek es finalista de Miami

El primer set fue una obra teatral de Iga Swiatek, que salió a jugar su tenis, imponiendo con su derecha y moviendo a su rival. Por su parte, Jessica Pegula no le podía encontrar el rumbo al encuentro, cometía muchos errores y le costaba encontrar huecos. De esa forma, con una gran autoridad, la polaca se llevó el set por 6-2 en 44 minutos.

Las cosas cambiaron muchísimo en el segundo set, ya que la estadounidense se animó a pegar más adelantada e inquietó a su rival con buenos tiros para colocarse 4-2. Sin embargo, Pegula no tuvo capacidad para mantenet la ventaja y comenzó a bajar su intensidad. A pesar de que sobre el final Swiatek mostró dudas y le costó cerrarlo en el 5-4, después fue muy contundente y precisa para sellar su pase a la final por 6-2, 7-5 en 1h48m.

La polaca buscará el título ante Naomi Osaka en la final del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate