WTA

Osaka regresa a una final al ganar a Bencic en Miami

Osaka Bencic WTA Miami
Osaka a la final al vencer a Bencic. Foto: WTA

Naomi Osaka logró derrotar a Belinda Bencic por 4-6, 6-3, 6-4 en el WTA 1000 de Miami para obtener el pase a una final 14 meses después tras dos horas y nueve minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se enfrentaban por el pase a la lucha por el título dos tenistas que llegaban a este escenario sin haber destacado den lo que va de temporada siendo irregulares y con no muy buenas sensaciones aunque es sumamente conocido los grandes resultados cosechados por cada una como tres Grand Slam y el No.1 para la nipona mientras la helvética es la campeona olímpica. Era la sexta vez que se medían en un duelo oficial con Belinda dominando con 4-1.

Bencic pega primero

Los primeros turnos al saque pudieron salvarse con autoridad, pero poco a poco Bencic fue quién se posicionó mejor. Iban a ser dos quiebres consecutivos por parte de la helvética ante una Naomi muy dispar sin poder coger un rumbo que no le transmitiera dudas. El parcial estaba encaminado para la cabeza de serie No.22 del cuadro que se disputa dentro del estado de Florida. Aun así, a la hora de ir a definirlo, Osaka pudo ir mejorando sus prestaciones, después de un buen turno de saque obtuvo el quiebre y con 5-4, Bencic fue capaz de no entrar en un bosque lleno de nervios y salió airosa llevándose un importante primer parcial.

Osaka va en ascenso

Esa mejora de la jugadora nipona iba a avistarse en el comienzo del segundo set con Osaka pudiéndose escapar. Belinda no iba a desaprovechar los turnos en los que su oponente competía con segundo y anclada en la línea de fondo, pudo tirar y obligar a Osaka en salir de su zona de confort. Sin embargo, las sensaciones eran que la japonesa estaba llevando el partido a su terreno de autoridad. Ascendió sus prestaciones con el primer golpe encajando un mínimo desgaste y al resto encontró recovecos que eran muy difíciles de ocupar para la suiza. Por tanto, pudo definir el segundo set con su saque y llevar el duelo al tercer set en una jornada donde el viento no era del todo incómodo y donde el calor no apretaba como en días anteriores pese a tener que lidiar con la humedad.

Los momentos decisivos van para la nipona

La tensión ascendió en el comienzo de la tercera manga disponiendo de momentos muy tensos por parte de ambas. Primero fue Belinda la que salvó bolas de quiebre, para que acto seguido fuera Naomi que le valió para llevar el duelo al 2-2. A partir de entonces, cambió el duelo por completo. La japonesa continuó insistiendo y se llevó un quiebre que iba a ser vital para el devenir de ese desenlace. Agotó mentalmente a Belinda ya que a la hora de la confirmación del break Osaka hizo un juego muy bueno al saque. Por ello, acto seguido, la helvética se vio obligada a tener que sucumbir nuevamente con el primer golpe y Naomi se marchó al 5-2 sirviendo por el partido.

La actual No.77 del mundo se enredó a la hora de sacar y Belinda que casi estaba fuera sobre todo a nivel mental, se encontró con una rotura casi sin querer. Después, obtuvo un juego muy sólido al saque y Osaka tras el descanso volvía a servir para llevarse el duelo pero con menos diferencia ya que poseía un 5-4. En esta ocasión no hubo tiempo para las dudas y fue a por el duelo encontrándose con las primeras bolas de partido con 40-0. La primera fue salvada por Belinda aprovechando atacar tras el segundo saque. En su segunda opción, Naomi Osaka logró el pase a la final en el WTA Miami 2022 al ganar a Belinda Bencic.

Translate