Noticias

Swiatek/Mattek Sands a la final en Roland Garros

Swiatek Mattek Roland Garros
Swiatek y Mattek Sands finalistas en Roland Garros | Foto: FFT

La polaca, campeona del singles en 2020, y la estadounidense vencieron a la argentina Nadia Podoroska, semifinalista de individuales en la última edición, y la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3, 6-4 en las semifinales de Roland Garros. Ahora, chocarán en la gran final contra Krejcikova y Siniakova.

Swiatek y Mattek Sands sólidas en los momentos cruciales

Comienzo muy parejo en los primeros cuatro games, con un quiebre por lado entre Swiatek y Mattek Sands ante Podoroska y Begu. Tras cuatro siguientes juegos sin sobresaltos, en el octavo la polaca y la estadounidense golpearon el timón en el momento justo para generar oportunidad y encontrar la ruptura. Un partido muy atractivo con puntos largos y grandes golpes por parte de las cuatro. Luego del descanso, Iga y Bethanie lo cerraron por 6-3 en 34 minutos.

En el segundo, Podoroska y Begu comenzaron jugando mejor, buscando variantes y golpeando bien desde el fondo de cancha. Así, tuvieron tres oportunidades de break point en el segundo game, pero no lograron concretar ninguna. Posteriormente, la argentina y la rumana salvaron tres puntos de quiebre. Luego de tres juegos en donde las sacadoras lo hicieron sin problemas, en el séptimo game Iga y Bethanie volvieron a dar en la tecla. La polaca y la norteamericana rompieron en 15 y sostuvieron para 5-3. Después, Nadia e Irina mantuvieron para darse una vida más. Sin embargo, no alcanzó. Swiatek y Mattek Sands cerraron el encuentro, escapando de un 30 iguales, por 6-3. 6-4 en 1h34m,

Iga Swiatek y Bethanie Mattek Sands se enfrentaránante las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova por el título de Roland Garros

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate