Noticias

Shapovalov supera a Feliciano en el ATP Stuttgart



Shapovalov golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El canadiense se llevó el duelo de zurdos en el torneo alemán. El partido comenzó el jueves y finalizó el viernes por la lluvia. Shapovalov se mostró mejor y se llevó la victoria (6-2, 6-7(2), 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Cilic, en otro gran duelo.

Denis Shapovalov llegaba a la gira de hierba con muchas ganas. Sobre césped tiene armas para conseguir grandes resultados y como comentó en ante los medios necesitaban adaptarse lo más rápido posible a esta nueva superficie. El toledano había debutado con un buen triunfo en sets corridos ante un rival complicado, como es el australiano Alexei Popyrin. Ahora tenía la prueba de fuego, ante un rival que no había conseguido llegar a la regularidad que se esperaba en 2021.

Shapovalov debuta con triunfo

El español necesitaba aprovechar su mayor experiencia. En cambio la primera manga no tuvo casi oposición Shapovalov que se mostró mucho más acertado en todos sus golpes. Feliciano solo pudo ganar el primer juego y desde ese momento encajó dos breaks en contra que le ponían el marcador muy adverso, 1-4. El canadiense estaba muy cómodo y muy acertado en la búsqueda de sus tiros. En muchas ocasiones se encontró con la línea y Feliciano no encontraba la forma de hacer daño a su rival. Lo único que pudo hacer fue mantener su servicio y ganar algo de confianza de cara a la segunda manga.

Feliciano era el que llevaba la iniciativa con el servicio en el segundo set, algo muy importante. La clave era no perder su servicio porque el duelo de ser así estaba casi visto para sentencia. Sufría en algunos juegos pero era capaz de seguir ganando e ir por delante. Shapovalov tenía la presión pero seguía tranquilo y sin conceder ni una sola bola de break. Tras el 5-4 y cuando restaba para ganar el set, Feli solicitó la presencia del fisio. No hubo alternativas y con el 6-5 el español se aseguraba como mínimo el tie break. El canadiense forzó la muerte súbita y aquí con mucha claridad Feli ganó para forzar el set definitivo.

Llegó la lluvia y obligó a parar el partido hasta el sábado. El duelo se reanudó y la tercera manga acabó cayendo para el canadiense. Se mostró mejor en todo el set sin conceder ni una sola de break. Además tuvo tres opciones en el primer y aunque no aprovechó ninguna siempre llevó la iniciativa en el marcador. Finalmente en el octavo juego quebró y con su servicio certificó el triunfo.

 

Facebook

Translate