Crónicas WTA

Swiatek pone la directa hacia la final de Roland Garros

podoroska swiatek roland garros
Swiatek alcanza su primera final de Grand Slam. Foto: Roland Garros

Iga Swiatek como todo el Grand Slam, mostró una gran superioridad para poder sacar adelante su partido. Doblegó a Nadia Podoroska por 6-2, 6-1 y será la segunda tenista polaca que dispute una final de esta categoría. La primera sin embargo, en París. 

Llegaba el envite más trascendente para ambas desde que cogieron por primera vez la raqueta. La final de un Grand Slam les estaba llamando. La meteorología además, se portó ya que apaciguó pudiendo ofrecer una bonita temperatura de 19ºC aunque algo de viento se podía perpetrar dentro de la Philippe Chatrier.

Como en sus anteriores encuentros, Swiatek se situó dominando. Más metida sobre la cancha y encontrando ángulos con su maravilloso revés. Con la derecha cruzada también logró hacer daño ante una Podoroska que no conseguía jugar sin tanto desplazamiento y dentro de su zona de confort. La polaca dominó el parcial aunque la argentina, solventó algún que otro momento importante. Sin embargo, el último juego de la manga, con servicio de Nadia, fue para Iga para cerrar con un 6-2 en 36 minutos de duración.

Las diferencias también fueron marcadas por la polaca durante el segundo asalto, sabiendo encontrar winners desde todos los lugares. Se mostraba muy acertada, y no daba ningún tipo de opción a su oponente, ya que en todo momentos se encontraba al acecho. En apenas 15 minutos de segundo set, la diferencia era de dos quiebres y servía con 4-0, gozando de una sensación de superioridad aplastante.

Pasó por un momento duro con Podoroska apretando al resto, siendo el juego más competido. A la cuarta opción de quiebre, consiguió romper ante una polaca que no estaba tan cómoda. Sin embargo, poco duró ya que realizó el contrabreak y llegó al 5-1 para servir por el encuentro. No dudó un instante y a la primera opción de partido que tuvo, a los 70 minutos de duración, cerró su pase para disputar la primera final de Grand Slam.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »